22 mar 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA LLEVA SEGUNDO LOTE DE AYUDA HUMANITARIA A DAMNIFICADOS DE MAYUSH.


• Acompañado de autoridades y funcionarios de la entidad regional, presidente Javier Alvarado se trasladó hasta esa zona para llevar alimentos y enseres a damnificados. 

• En diálogo con los pobladores, informó que maquinaria de la región ya recuperó cerca de 10 km. de carretera. Además señaló que se reconstruirá los canales de riego. 

(Cahua, martes 19 de marzo). El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, hizo entrega de un segundo lote de ayuda humanitaria para los damnificados de la localidad de Mayush (Cajatambo), que en los últimos quedó arrasado a causa de un alud. 

El mandatario regional arribó a la localidad de Cahua al promediar 8 de esta mañana con un importante cargamenteo de alimentos no perecible, carpas, colchonetas, frazadas, agua, ropa y otros enseres de suma importancia para los afectados de Mayush que se encuentran albergados en las instalaciones del centro educativo de esa comunidad. 

Tras entregar los materiales y alimentos, informó a los pobladores que maquinaria de la región Lima ya está rehabilitando cerca de 10 kilometros de carretera de un total de 16, que fue perjudicada por la crecida del caudal en el ío y deslizamientos. 

Además, comentó que paralelamente se ha enviado una retroexcavadora para que inicie los trabajo de construcción de una plataforma al costado de la vía recuperada a fin de recontruir los canales de regadíó y así los agricultores menores puedan abastecer del líquido vital a sus cultivos de lúcuma, melocotón, mangos, pacaes, entre otros. 

"Como presidente de la región Lima les aseguro que no los dejaremos solos en estos momentos críticos. No podemos mirar atrás, sino ver hacia el futuro para lograr la recuperación de sus viviendas para que puedan continuar con sus actividades económicas, tal como lo venian haciendo hasta hace unos días", manifestó. 

Con carteles y palabras de reconocimiento, la población mostró su agradecimiento hacia el presidente Javier Alvarado . "La respuesta de la región Lima ha sido inmediata, pues nos está recuperando nuestra carretera y lo más importante está dotándonos de alimentos para subsistir en estos momentos críticos", señalaron. 

De otro lado, antes de partir hacia Mayush, el titular de la región Lima informó que su gestión viene gestionando ante el Gobierno Central para que declare en Estado de Emergencia a las provincias afectadas por los embates de la naturaleza. 

En esta visita también estuvo presente el consejero regional, Lic. Anselmo Ventocilla; el gerente de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano; la directora de Transportes y Comunicaciones, Ing. María Casas ; la jefa de la Oficina de Defensa Civil, Arq. Carmen Lezcano; el coordinador zonal de Cajatambo, Sr. Horacio Lizetty, autoridades locales y población.


No hay comentarios:

Publicar un comentario