1 mar 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PUBLICARÁ 6000 EJEMPLARES DE LIBROS DE GANADORES DEL II CONCURSO DE AUTORES LITERARIOS



• Además cada autor se hará acreedor a una laptop y el reconocimiento oficial del Gobierno Regional de Lima. 

(Huacho, 27 de febrero del 2013).- El II Concurso Regional de Autores Literarios, promovido por el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, llegó a su fase final, teniendo como ganadores a escritores pertenecientes a las provincias de Huaral, Huaura, Barranca y Cajatambo. 

En el género de cuento, el ganador fue Hermes Rodríguez Valladares con su obra “La Paloma y Brujería”, perteneciente a la provincia de Huaral, en Novela, Omar Josías Cruz Huaranga con su obra “Juntos y Revueltos” representante de la provincia de Cajatambo. 

Mientras que en los géneros de Poesía y Literatura Infantil resultaron ganadores, Rosa Morales García (Huaura)con su cuento “Cuentos de mi Escuela” y Azucena de Fátima Briones Jiménez (Barranca) con su literatura infantil “Erase una vez en Supe”. 

Finalmente los ganadores en los géneros de Ensayo y Dramaturgia fueron representantes de la provincia de Huaura, Luis Maurilio Espinoza Flores, con su ensayo “Entre el Mar y la Arena, Escritores Peruanos en Nuestro Medio” y María Encarnación Manrique con su obra dramática “El Ahogado”. 

Los ganadores de cada categoría se han hecho acreedores a la edición de 1000 libros, una laptop y un reconocimiento oficial del Gobierno Regional de Lima. 

“Buscamos fomentar la participación cultural y nuevos talentos literarios. Que estamos seguros en un futuro no muy lejano podrán brillar con luz propia y hacerse un espacio en la industria editorial”, resalto el gerente de desarrollo social, Marcelo Levano Solari. 

Cabe resaltar que el jurado calificador estuvo integrado por William Tamayo Ángeles y Hernán Alvarado Zavala ambos catedráticos en lengua y literatura de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el poeta y novelista, Oscar Colchado Lucio y Oswaldo Reynoso, profesor Honorario de las Universidades Nacionales de San Agustin de Arequipa y de San Cristóbal de Huamanga.

1 comentario:

  1. se ha convocado a un concurso literario de cuento para personas de tercera edad por la Gerencia regional de Salud de Arequipa; es lamentable que esto sólo sea de conocimiento de los amigos de los organizadores; en las oficinas del GRA nadie da razón de este concurso, en la gerencia de salud la disculpaes que no tienen los recursos para publicitar. conclusión el concurso tiene nombre y apellidos propios y será imposible que un extraño pueda participar.

    ResponderEliminar