18 mar 2013

REGIÓN LIMA AVANZA LOS TRABAJOS DE ENCAUZAMIENTO Y DEFENSA RIBEREÑA EN EL RÍO SUPE.



• Gerente Regional de Infraestructura supervisó la ejecución del proyecto valorizado en más de tres millones de soles. Se espera culminar a mediados de abril de este año. 

• Se informó que la obra tiene un avance físico del 42%. 

(Supe, viernes 15 de marzo). Con una inversión que supera los tres millones 78 mil soles, el Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia de Infraestructura, está ejecutando el proyecto de encauzamiento y defensa ribereña en los sectores de Jaiba -Caral -Limán, del río Supe, en la provincia de Barranca. 

Los trabajos se iniciaron a finales del 2012 y tienen como plazo culminarse a mediados de abril de este año. La gerente regional de Infraestructura, Ing. Miriam Mullisaca Huamaní, explicó que los trabajos consisten en la descolmatación del río, encauzamiento y, finalmente, la defensa de las riberas en ambos márgenes. 

En compañía de los encargados de la obra, la Ing. Mullisaca Huamaní recorrió -hoy, en la tarde- diversos sectores donde se vienen avanzando los trabajos. “Hasta el momento las maquinarias han ejecutado un 42% del proyecto, estamos dentro de los plazos esperados”, comentó. 

Durante la inspección de la obra, se informó que próximamente en Limán, zona considerada como punto crítico, se harán trabajos con gaviones para ambos márgenes que evitarán el desborde del río Supe en temporada de lluvia en las zonas altoandinas. 

Cabe mencionar que el avance del proyecto ha evitado que las zonas agrícolas ubicadas en los puntos críticos del río Supe sean afectadas por el desborde a causa de la crecida de su caudal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario