15 mar 2013

MAQUINARIA DE LA REGIÓN LIMA REALIZA TRABAJOS DE REHABILITACIÓN EN CARRETERAS AFECTADAS POR CAÍDA DE HUAYCO EN LA PROVINCIA DE CAJATAMBO


.

• Así lo afirmó el Gerente Luis Fernández Estrella durante la reunión con el alcalde provincial de Cajatambo Miguel Carlos y distrital de Huancapón, José Alvarado.

• Se informó que el presidente Javier Alvarado dispuso el traslado de cargador frontal, volquetes, tractores, retroexcavadoras a la zona de emergencia.

(Huacho, martes 12 de marzo). El gerente general del Gobierno Regional de Lima, Abog. Luis Fernández Estrella, se reunió con el alcalde provincial de Cajatambo, Miguel Carlos Castillo y distrital de Huancapón, José Alvarado Camacho, con quienes se acordó trabajar en conjunto hasta lograr rehabilitar completamente las vías de comunicación afectadas por los últimos huaycos en la zona.

El funcionario de la entidad regional informó que se ha trasladado hasta la zona maquinaria quienes ya están realizando los trabajos de mejoramiento de las carreteras. “El presidente Javier Alvarado dispuso el traslado de un cargador frontal, volquetes, tractores orugas, retroexcavadoras y otros vehículos para acelerar los trabajos de recuperación de las vías”, señaló.

Asimismo, señaló que estos vehículos están abastecidos de combustible hasta finalizar los trabajos en la zona de emergencia.

Por su parte, las autoridades ediles indicaron la importancia de recuperar las vías de acceso en el tramo de Pativilca -Cajatambo, pues es la ruta más corta para llegar a la localidad de Cahua, donde se viene atendiendo a los damnificados.

Los alcaldes -además- confirmaron el fallecimiento de la Sra. Toribia Minaya Mallqui a causa de los huaycos. No obstante, exhortaron a los medios de comunicación a evitar especulaciones sobre otra cifra referente a las víctimas por el desastre natural. “No queremos ocasionar alarmismo entre la población”, dijo el alcalde provincial Miguel Carlos Castillo.

Precisar que la brigada de Defensa Civil y de la Dirección Regional de Salud enviada por el Gobierno Regional de Lima, se encuentra instalada en la Plaza de Armas Cahua atendiendo a los damnificados, entregando alimentos no perecibles, medicinas, carpas y frazadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario