22 mar 2013

MAQUINARIA DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE AGRICULTURA CONCENTRA SU TRABAJO EN LA DESCOLMATACIÓN DE LOS CANALES DE RIEGO.


• Objetivo es salvar 13 mil hectáreas de cultivo. 

• Mientras se persiste en la contrucción de la defensa ribereña. 

(Huacho, miércoles 20 marzo).El Gobierno Regional de Lima, a través de la Direccion Regional de Agricultura, está concentrando parte de su maquinaria pesada en la descolmatación de las bocatomas que abastecen de agua para el riego de más de 13 mil hectáreas. 

El jefe de la Division de Maquinaria Pesada de la DRAL, Lic. Jorge Canales, informó que el trabajo se concentra en los puntos más críticos de colmatación y desborde del río como son: la bocatoma de Río Chico ubicada en el distrito de Sayan, que abastece a mil 500 hectáreas de cultivo en irrigación Santa Rosa, La Tablada; la bocatoma de San Felipe, donde se encuentra un tractor oruga descolmatando piedras y palizada arrastrada por el río y que amenaza el riego de más de 10 mil hectáreas de cultivo; y la bocatoma La Campiña, que abastece a más de mil 400 hectáreas de cultivo, entre el distrito de Santa María, Pampa de Animas, Amay. 

Indicó también que los agricultores del valle de Huaura reciben apoyo de manera permanente no sólo con maquinaria sino también con combustible para los trabajos de defensa ribereña y descolmatación. “Hemos logrado el enrocado de dos kilómetros de defensa ribereña en la margen izquierda del rio Huaura, defendiendo hectáreas de cultivo en el Centro Poblado Huacán”, señaló Canales. 

Mientras tanto se informó que el volumen del caudal del río Huaura continúa rompiendo cifras históricas debido a las torrenciales lluvias en nuestra serranía. “Los reportes del tiempo nos dicen que en esta temporada el río Huaura debería tener un caudal de 185 a 190 metros cúbicos por segundo, sin embargo hemos superado los 210 metros cúbicos por segundo”, dijo. 

Según reportes del tiempo las lluvias continuarán hasta la próxima quincena del mes de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario