21 jun 2013

REGIÓN LIMA Y ANA IDENTIFICAN ZONAS QUE CONCENTRARÍAN POSIBLES FUENTES DE CONTAMINACIÓN EN LA CUENCA DEL RÍO HUAURA.



Por un periodo de cuatro días se estableció 13 puntos estratégicos para luego tomar muestras y analizarlas a fin de ejecutar proyectos para reducir los índices de contaminación. 

Estuvieron presente especialistas de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente y de la Dirección Regional de Salud. 

(Huacho, martes 19 de junio). Especialistas del Gobierno Regional de Lima y de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) por un periodo de cuatro días recorrieron la Cuenca Baja, Media y Alta del río Huaura para realizar la identificación de las zonas donde se concentrarían las posibles fuentes de contaminación que alteran la calidad del agua en dicha zona. 

En su desplazamiento se ubicaron en 13 puntos estratégicos para la identificación de agentes contaminantes entre ellos residuos sólidos y pasivos mineros que influyen en la calidad del recurso hídrico en la Cuenca del Río Huaura. 

Los especialistas de ambas instituciones inspeccionaron la Laguna Añilcocha (Vertimiento del agua de la Bocamina Huantajalla), Vertimiento de la Laguna Patón, Baños termales Patón, Rio Quichas H. Cashaucro, Baños termales Tingo, Vertimiento domestico de la comunidad de Huancahuasi, entre otras. 

Precisar que una vez identificado los puntos estratégicos, se procederá a la recolección de tomas a cargo de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente que enviará las muestras a los laboratorios acreditados por DIGESA (Dirección General de Salud Ambiental). 

Con los resultados obtenidos se diseñará una propuesta de Red de Monitoreo de la calidad de Agua del río Huaura a fin de reducir y darle seguimiento al impacto de los agentes contaminantes en dicha cuenca. 

El equipo que visitó la Cuenca del Río Huaura estuvo integrado por los profesionales de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente y de la Dirección Regional de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario