26 jun 2013

REGIÓN LIMA AGASAJÓ A MÁS DE 500 AGRICULTORES DE LA PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ EN LA PLAZA DEL DISTRITO DE SANTA EULALIA.


(Santa Eulalia, lunes 24 de junio). Más de 500 pequeños agricultores de la provincia de Huarochirí participaron del agasajo organizado por el Gobierno Regional de Lima al conmemorarse el Día del Campesino. 

La actividad se inició con una Misa de Acción de Gracias en la parroquia de Santa Eulalia. Luego se hizo el paseo de la Bandera Nacional en la plaza de armas en presencia de autoridades regionales, locales y agricultores. 

Al iniciarse la ceremonia, el titular de Promoción Agraria de la Dirección Regional de Agricultura, Luiggi Aedo, destacó el esfuerzo que realizan los agricultores quienes pasan la mayoría de horas al día labrando sus tierras con el propósito de proveer de alimentos a millones de peruanos. 

"Es importante que nuestros agricultores se asocien para que se inserten a los principales mercados de la capital y así obtener mayores ingresos económicos. Por ello, tenemos la directiva del presidente Javier Alvarado de apoyarlos en las capacitaciones", dijo. 

Por su parte, el coordinador zonal de Huarochirí, Alan Juárez, hizo llegar el saludo del mandatario regional y resaltó el desempeño que cumple el agricultor en el desarrollo del país, la región y Huarochirí. 

Además recalcó las obras que se viene ejecutando en los distritos de Huarochirí como son los canales de regadío, asfaltado de carreteras, construcción de Materno Infantil, entrega de sementales, entre otras obras. 

En la actividad que estuvo bajo la responsabilidad de la Dirección Regional de Agricultura,la Dirección Regional de Salud y la Oficina Zonal de Huarochirí se entregó kits de herramientas que consistían en carretilla, soguilla, pala, pico, rastrillo, hoz, comba y machete a los agricultores. 

Antes de finalizar el agasajo, los representantes de las comunidades campesinas destacaron las inversiones que realiza el Gobierno Regional de Lima a fin de mejorar su productividad y posicionamiento en el mercado nacional. 

El evento contó con la presencia del alcalde de San Pedro de Casta, Cástulo Obispo; alcalde de San Juan de Iris; Nelson de la Cruz; alcalde de Callahuanca, Francisco Pérez; alcalde de Santa Eulalia, David Sánchez; el director de Red de Salud de Huarochirí; Henry Lobato; entre otras autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario