4 jun 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA CONTINÚA REALIZANDO INSERCIÓN LABORAL A JOVENES DE LA PROVINCIA DE HUAURA



• Entidad regional facilitó la convocatoria de jóvenes para puestos laborales en la empresa SODIMAC.

(Huacho, lunes 03 de junio).- El Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, realizó la facilitación de la convocatoria laboral de la empresa SODIMAC, en la ciudad de Huacho, la cual funcionará en el mall Plaza el Sol.

Cientos de jóvenes se presentaron a la preselección para los diversos puestos de trabajos. La entrevista estuvo a cargo de los responsables del área de Recursos Humanos de la empresa.

Los seleccionados ocuparán los puestos de atención al cliente y post venta, control interno, prevención, venta, empresa, reposición, existencias, merchandising, supervisores de caja, bóveda, cajas, sistemas, compras, recepción, despacho, mantenimiento. Asimismo en Recursos Humanos: jefe de RRHH, Asistente social y Asistente de RRHH. Además personal para prevención deseable en seguridad.

Por su parte, la Directora de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Lic. Carolina Otazú de la Cruz, señaló la importancia de brindar información a la población respecto a las diversas oportunidades que se presentan en la zona, las mismas que a través de su despacho realiza la facilitación que les permita insertar laboralmente a las personas que lo requieran de acuerdo a su capacidad y competencia.

Asimismo, el Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Dr. Carlos Ormeño Calderón, indicó que en base al compromiso encargado por el presidente regional, Javier Alvarado, se ha dispuesto una serie de acciones orientadas a mejorar la inserción laboral de la población en la región.

Recordó que el proceso de la facilitación laboral, implica a su vez que se les brinde oportuna información respecto a los derechos laborales que les corresponde como trabajadores, una vez que hayan sido incorporados a las empresas como tal, esto nos permitirá incidir en la actuación como autoridad administrativa de trabajo frente a la vulneración a la norma vigente del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario