18 jun 2013

EN BARRANCA SE LLEVARÁ A CABO EL TALLER DE CAPACITACIÓN EN EL USO DE LA VENTANILLA ÚNICA DE COMERCIO EXTERIOR -VUCE.



Durante dos días se realizará el evento organizado por el Gobierno Regional de Lima en coordinación con la Dirección Nacional de Comercio Exterior del Mincetur. 

(Barranca, martes 18 de junio). Con la participación de importadores, exportadores, agentes de aduana, operadores de comercio exterior y funcionarios del sector público se llevará a cabo el taller de capacitación en el Uso de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), organizado por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo -Dircetur Lima, en la provincia de Barranca. 

El encuentro se llevará a cabo los días 19 y 20 de junio, con clases teóricas y prácticas que incluye la visita a dos empresas exportadoras de Barranca donde los asistentes utilizarán un programa simulador de trámites para realizar operaciones en línea y asegurar la exportación de sus productos. 

La clase teórica se desarrollará este miércoles 19 de junio de 9:00 de la mañana a 12:30 del mediodía y de 3:00 a 6:30 de la tarde, en la I.E. N° 21011 –Virgen de Lourdes de Barranca. Este evento se desarrolla en coordinación con la Dirección Nacional de Comercio Exterior del Mincetur. 

Entre los temas a tratarse en el taller se encuentra el marco Legal de la VUCE, objetivos, principios, beneficios, el ciclo completo del trámite en Produce, Senasa, MTC, DIGESA, entre otras instituciones; así como pago de tasas, notificaciones electrónicas, documento resolutivo, permisos, licencias o certificados, consultas técnicas, etc. 

Gracias a la VUCE se logra integrar una serie de información estandarizada en un solo punto de entrada online para cumplir fácilmente con los trámites de importación, exportación y tránsito; así lo dijo el director regional de la Dircetur, Humberto Barba. “Nuestro objetivo es reducir el tiempo en trámites a nuestros exportadores”, puntualizó. 

Los interesados pueden inscribirse a través del email: comercioexterior@regionlima.gob.pe o los teléfonos 236-4426 / RPM #984566811 / 993144436. También se puede hacer en la oficina de Dircetur Av. Francisco Vidal Nro. 488 -Supe (Ref. Casa de la Cultura).

No hay comentarios:

Publicar un comentario