26 jun 2013

En el Día del Campesino PRESIDENTE JAVIER ALVARADO INAUGURA CERCA DE DOS MIL METROS LINEALES DE CANALES DE RIEGO EN VÉGUETA Y CARQUÍN.




A través del Programa de Mantenimiento de Infraestructura de Riego Menor se donó más de 3,600 bolsas de cemento para mejorar las condiciones de riego en dichas zonas. 

Beneficiarios agradecieron a la autoridad regional por promover el desarrollo del sector agropecuario mediante un trabajo unificado. 

(Végueta, lunes 24 de junio). Al conmemorarse el Día del Campesino; el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, inauguró un total de 1,890 metros lineales de revestimiento de los canales de regadío La Muralla (Végueta) y Carquín (Carquín), provincia de Huaura. 

Su ejecución se hizo viable a través del programa del Mantenimiento de Infraestructura de Riego Menor a cargo de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, que otorgó más de 3,600 bolsas de cementos para el revestimiento de los canales en ambos sectores. 

En primer lugar, el mandatario regional se dirigió al sector de La Muralla donde fue recibido por agricultores de la zona que leyeron una carta de agradecimiento por haberles facilitado las bolsas de cemento para el mejoramiento de sus conductos de riego. 

Antes de la inauguración el presidente de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego Huaura, Eugenio Bravo Rosales, destacó el trabajo en conjunto que promueve la autoridad regional para lograr mejorar las condiciones de riego en los pequeños agricultores de su jurisdicción. 

“Me alegra saber que los cementos donados están beneficiando a nuestros agricultores quienes ahora pueden regar eficientemente sus terrenos de cultivo, logrando mejorar sus ingresos económicos”, señaló el presidente Javier Alvarado en La Muralla. 

Tras ello, se dirigió al distrito de Carquín para inaugurar el mejoramiento de los canales de riego en compañía de los agricultores y representantes de la comisión de regantes de ese lugar. “En la provincia de Huaura estamos superando las 40 mil bolsas de cemento otorgadas al revestimiento de canales y una muestra de ello es esta ceremonia de inauguración”, dijo el titular regional. 

En esta actividad estuvo presente el gerente regional de Desarrollo Económico, Renzo Zegarra; el director regional de Agricultura, José Vásquez; el sub gerente de Administración, Próspero Senosaín; el jefe de la Oficina de Contabilidad, Ricardo Vílchez; Jefe de la Oficina de Logística, Ángel Matos; entre otros funcionarios de la entidad regional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario