3 jun 2013

EN ASAMBLEA INFORMATIVA SE DESIGNÓ A LOS REPRESENTANTES DE LA CUENCA LURÍN PARA LA CONFORMACIÓN DEL CONSEJO DE RECURSOS HÍDRICOS DE CHILLÓN -RÍMAC -LURÍN.



• La reunión fue convocada por el Gobierno Regional de Lima y contó con la presencia de alcaldes distritales, regidores y presidentes de comunidades campesinas. 

(Antioquía, viernes 31 de mayo). Con la masiva presencia de alcaldes distritales, presidentes de comunidades campesinas y población en general, el Gobierno Regional de Lima llevó a cabo la I Asamblea Informativa para el proceso de conformación del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Chillón -Rímac -Lurín. 

Tras la charla se designó al burgomaestre de Antioquía, Benigno Gómez Escriba, y el presidente de la comunidad de Langa, Víctor Quispe Narciso, para ser representantes de la Cuenca Lurín, los mismos que fueron aprobados por Javier Rojas Pineda, representante de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), ente rector del proceso. 

Ellos, se unirán a los representantes de las cuencas de Rímac y Chillón, quienes próximamente serán designados por sus comunidades. “En total serán seis a nivel de la región Lima, de ellos se elegirá a uno para que nos represente en el consejo de recursos hídricos que también conforma a ciudadanos de Lima Metropolitana y el Callao”, indicó Paola Galván, presidente del proceso de elección y designación de los representantes de los gobiernos locales y comunidades campesinas. 

La actividad congregó a los alcaldes de Mariatana, Santo Domingo de los Olleros, regidores de Lahuaytambo y Langa, así como a presidentes de 20 comunidades campesinas. 

“A la fecha hemos organizado más de 20 talleres en la parte alta, media y baja de las tres cuencas contando con la activa participación de las autoridades y representantes de diversas organizaciones. Nuestro objetivo es sensibilizar y comprometer a los actores a participar en la conformación del referido consejo”, señaló Abel Valdez, gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario