18 jun 2013

PROYECTO MÉDICO DE FAMILIA REALIZA CAMPAÑA DE SALUD INTEGRAL EN EL A.H. LOS PINOS –SANTA MARÍA.



Profesionales médicos atendieron en psicología, nutrición, odontología, exámenes de ecografía, papanicolau, entre otras áreas a los pobladores de ese sector. 

También se llevó a cabo la afiliación al Seguro Integral de Salud y entrega gratuita de medicamentos. 

(Huacho, martes 18 de junio). Gestantes, jóvenes, adultos mayores y niños del Asentamiento Humano “Los Pinos” del distrito de Santa María se beneficiaron con la Campaña de Salud Integral que llevó a cabo el Proyecto Médico de Familia que impulsa el Gobierno Regional de Lima. 

Los profesionales médicos realizaron tomas de Papanicolau, exámenes de Ecografía y asistencia en Psicología, Nutrición, Odontología, Estimulación Temprana, Enfermería, afiliación al Seguro Integral de Salud y entrega gratuita de medicamentos, que previamente fueron abastecidos por la Dirección Regional de Salud. 

Las atenciones se llevaron a cabo en el módulo de Atención Primaria de Salud N° 3 en A.H. Los Pinos con el propósito de fortalecer las acciones diarias que desarrolla el Proyecto Médico de Familia en ese conocido sector de la provincia de Huaura. 

"El compromiso demostrado por los Médicos de Familia ha motivado la participación de la comunidad, que se ve reflejada en la asistencia a las actividades planteadas por nuestros profesionales. A razón de ello seguiremos visitando las zonas periféricas de Huacho", así precisó el coordinador general de Médico de Familia, Dr. Ángel Conga Humareda. 

Similares actividades de promoción a la salud se desarrollan paralelamente en la provincia de Cañete donde también se encuentran los médicos que están trabajando en la atención oportuna, prevención de enfermedades y cambio de actitudes y percepciones en la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario