3 jun 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA JURAMENTA A LAS BRIGADAS ESCOLARES AMBIENTAL REGIONAL EN LA PROVINCIA DE HUAURA.



• Acto público estuvo a cargo de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente a fin de preservar nuestro hábitat con acciones que se promuevan en las aulas. 

• Más de 100 escolares aceptaron liderar las actividades para reducir los agentes contaminantes en sus centros educativos. 

(Huacho, domingo 02 de junio). En ceremonia especial realizada en la Plaza de Armas de Huacho, el Gobierno Regional de Lima juramentó a los estudiantes de diversas instituciones educativas de la provincia de Huaura como integrantes de las Brigadas Escolares Ambiental Regional. 

Los más de 100 escolares asumieron el compromiso de liderar actividades entre sus compañeros que promuevan la reducción de agentes contaminantes en sus instituciones educativas, así como sensibilizarlos para que preserven el cuidado del medio ambiente. 

El gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Abel Valdez Guerra, felicitó a los escolares por haber culminado los talleres informativos y aceptar formar parte de las brigadas ambientales. 

“El primero objetivo es recuperar las condiciones ambientales de sus centros educativos, luego mejorarlas y hacerlas sostenible. Se está poniendo énfasis en estos programas para que nuestros adolescentes sean los promotores de un cambio de percepción en nuestra sociedad a través de buenas prácticas”, dijo. Tras la juramentación, las delegaciones desfilaron en el frontis del municipio provincial de Huara en presencia de autoridades y funcionarios del Gobierno Regional de Lima. 

En esta actividad también estuvo presente el director regional de Educación, Ricardo Dolorier Urbano, el director de la UGEL 09 –Huaura, Luis Ruidias Valdivieso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario