19 jun 2013

DIRECCIÓN REGIONAL DE PRODUCCIÓN, FONDEPES Y CAPITANÍA DE HUACHO LLEVAN A CABO EL CURSO TALLER “FORMACIÓN DE MARINEROS DE PESCA ARTESANAL”.


Actividad fortalece los conocimientos de los hombres del mar durante su estadía en las embarcaciones.

Certificación les permite acceder al carnet de pesca artesanal de embarque que les asegura beneficios en atención de salud, seguro de vida, créditos, entre otros.

(Huacho, martes 18 de Junio). Con el propósito de mejorar las condiciones laborales y estilos de vida en los pescadores de la provincia de Huaura; el Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección de Producción, está organizando el curso taller “Formación de Marineros de Pesca Artesanal”, con apoyo estratégico del Fondo de Desarrollo Pesquero de Paita -FONDEPES.

Estrategias de embarque, seguridad de los tripulantes y medición de distancias, son los principales temas abordados en el curso taller que se inició el lunes 17 de junio y que culminará este miércoles 19 del presente en las instalaciones de la Asociación Sindicato de Pescadores Artesanales del Puerto de Huacho.

Las ponencias están a cargo de especialistas de FONDEPES y Capitanía del Puerto de Huacho, quienes han informado que las capacitaciones permitirán a los pescadores fortalecer sus conocimientos en las jornadas de embarque. Además señalaron que al culminar el taller recibirán sus certificados, que es requisito fundamental para que posteriormente accedan al carnet de pesca artesanal de embarque.

Dicho documento -señalaron- favorecerá a los pescadores para que reciban beneficios en atención gratuita en Essalud, seguro por accidentes, facilidades crediticias del sector, entre otros.

El Sr. Walter Grados Santibáñez, presidente de la Asociación Sindicato de Pescadores Artesanales del Puerto de Huacho, agradeció a nombre de su junta directiva y a Gobierno Regional de Lima por promover la formalización laboral de sus hermanos pescadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario