4 jun 2013

MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE HUAURA SUSTENTARON SUS PROPUESTAS TÉCNICAS DE LÍMITES TERRITORIALES ANTE EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA Y LA PCM.


• En sendas reuniones se atendió a los alcaldes y equipos técnicos de las municipalidades de Hualmay -Huacho y Santa María -Huacho, en un ambiente de diálogo y tranquilidad. 

• Tras las exposiciones se firmaron actas de trabajo en conformidad a las actividades desarrolladas. 

(Huacho, lunes 03 de junio). Por un espacio de siete horas se llevó a cabo la sustentación de las propuestas técnicas de los límites entre los distritos de Hualmay -Huacho y Santa María -Huacho, convocado por el Gobierno Regional de Lima en coordinación con la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la Presidencia de Consejo de Ministros. 

La reunión se llevó a cabo en Huacho contando con la participación de los alcaldes, quienes llegaron acompañados de sus regidores y equipo técnico para sustentar sus propuestas de límites territoriales a través de diapositivas, cartografías, medios audiovisuales, publicaciones, entre otros. 

A primera hora se inició la sustentación de límites entre los distritos de Hualmay y Huacho representados por sus alcaldes Lic. Eddie Jara Salazar y Dr. Santiago Cano La Rosa, respectivamente. Sus exposiciones fueron atendidas por representantes de la PCM, Dr. Jorge Ordoñez Huamán y el Ing. Jhon Beraún Chaca. 

Tras ello, los equipos técnicos de ambos municipios respondieron a las interrogantes del encargado de la Oficina de Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Lima y funcionarios de la PCM. Al finalizar la reunión de acuerdo a las pautas establecidas en la convocatoria se suscribió un acta de trabajo donde se detalló el desarrollo de las actividades. 

En horas de la tarde se realizó la segunda parte de la reunión de trabajo, esta vez, entre los Gobiernos Locales de Huacho y Santa María representados por sus burgomaestres Dr. Santiago Cano La Rosa y Lic. Juan Carlos García Romero, respectivamente, y sus equipos técnicos. 

Ambas autoridades ediles firmaron el Acta de Trabajo en conformidad a las actividades desarrolladas en la sustentación de las propuestas técnicas de los límites territoriales. El gerente general del Gobierno Regional de Lima, Abog. Luis Fernández Estrella, saludó el interés de los alcaldes por sanear sus límites mediante espacios de diálogo y acuerdos democráticos. 

“Nuestro objetivo es buscar un consenso entre los Gobiernos Locales involucrados en un clima de paz y tranquilidad, evitando diferencias sociales y enfrentamientos. Una muestra de ello es la presencia de representantes de la PCM que nos están garantizando el normal desarrollo y transparencia del proceso de límites”, comentó. 

El Dr. Jorge Ordóñez Huamán, de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial, explicó que el Gobierno Regional de Lima está agotando las medidas necesarias para que los municipios lleguen a consensuar sus propuestas de límites a fin de evitar que la población sea perjudicada, las mismas que han sido comprobadas por la PCM que solicita a las comunas ediles agilizar sus procesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario