26 jun 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA AVANZA EN LA CONFORMACIÓN DEL CONSEJO DE RECURSOS HÍDRICOS DE LA CUENCA CHILLÓN -RÍMAC -LURÍN.



Hace unas semanas se eligió a los representantes de la cuenca Lurín, ahora se hizo con la cuenca Chillón. En los próximos días se hará la convocatoria a los representantes del Rímac.

Conformación está a cargo de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente en coordinación con el ANA.

(Canta, miércoles 26 de junio). Con la masiva presencia de alcaldes distritales, presidentes de comunidades campesinas y población en general, el Gobierno Regional de Lima llevó a cabo la II Asamblea Informativa para el proceso de conformación del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Chillón -Rímac -Lurín, esta vez dirigida para las autoridades y comunidades campesinas de la Cuenca Chillón.

Tras los talleres de capacitación organizado por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente se designó al alcalde de Santa Rosa de Quives, Sr. Amador Seras, y al presidente de la comunidad de Pariamarca, Sr. Antonio Oyague, como representantes de la Cuenca Chillón.

Ambos fueron aprobados por el Ing. Jorge Delgado, de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), organismo rector del proceso. Los electos por la Cuenca Chillón se unirán a los representantes de la cuenca Lurín, quienes ya fueron designados en un mismo proceso.

“En la región Lima se elegirán a seis representantes, de ellos se designará a uno para que nos represente en el consejo de recursos hídricos que conforma a ciudadanos de Lima Metropolitana y el Callao”, indicó Paola Galván, presidente del proceso de elección y designación de los representantes de los gobiernos locales y comunidades campesinas.

La actividad congregó a los alcaldes de Lachaqui, Porfirio Parra; Huamantanga, Bernardo Espinoza; San Buenaventura, Eleazar Santiago y de Santa Rosa de Quives, Amador Seras; así como regidores de Arahuay, Canta y presidentes de 18 comunidades campesinas.

“Se ha organizado más de 20 talleres en las tres cuencas contando con la participación de autoridades y representantes de diversas organizaciones. El objetivo es comprometer a los actores a participar en la conformación del consejo de recurso hídrico y lograr su fortalecimiento”, dijo Abel Valdez, gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.

Afirmó luego que en los próximos días se iniciará la convocatoria a los actores de la Cuenca Rímac para la realización de la asamblea informativa, que se llevará a cabo el próximo 21 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario