13 jun 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA REALIZA SEMINARIOS DE LUCHA CONTRA EL TRABAJO INFANTIL



• Seminarios se vienen desarrollando de forma descentralizados en las provincias de Huaura, Barranca y Huaral.

• Este viernes 7 de junio el seminario se dictará en el auditorio del Poder judicial de la provincia de Cañete

(Huacho, 06 de junio de 2013).- Con más de 200 asistentes se realizó con éxito el tercer día del III Seminario de Lucha contra el Trabajo Infantil, que organizó el Gobierno Regional de Lima en el marco de las actividades por el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, que se conmemora el 12 de junio de cada año.

La actividad estuvo a cargo del Comité Directivo para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (CDRPETI) -integrada por diversas instituciones públicas y privadas de la región Lima- con el objetivo de informar y sensibilizar a la población acerca de este álgido problema.

Entre los participantes del seminario estuvieron adolescentes, padres de familia y universitarios. El Dr. Raúl Guillen Cano, Médico Legista de la División de Medicina Legal expuso el tema consecuencia en la salud de los niños que trabajan.

El evento se realizó en las instalaciones del Poder Judicial, en el distrito de Huacho, provincia de Huaura, donde se contó con la presencia del presidente de la Corte superior de Justicia de Huaura, Dr. Jaime Constantino Llerena Velásquez.

Lo propio se dio en la provincia de Barranca, donde se expusieron temas como conceptualización de trabajo infantil y explotación laboral infantil, disertados por la Dra. María Isabel Zarate, Fiscal titular Provincial de Familia y el Dr. Cruz Edwin Manrique Ramírez, respectivamente. Se contó con la presencia de la directora de la UGEL N° 16 de Barranca, Enith Díaz y el Lic. Santos Ventura Pajuelo en representación de la Gerencia Regional de Desarrollo Social.

Por otro lado en la provincia de Huaral, se abordaron temas como seguridad y salud de los niños y adolescentes en los trabajos peligrosos, dictado por la Lic. Cecilia Carreño Huamán, representante de la unidad de salud ocupacional – DIRESA. Además la Dra. Cecilia Mónica Veles Calderón, Juez del primer Juzgado de paz letrado de Huaral, expuso el tema de trabajo infantil, protección legal en el Perú.

La Director de Promoción y Protección de los Derechos Fundamentales de la Seguridad y Salud en el Trabajo del Gobierno Regional de Lima, Dra. Cinthya De La Cruz, resaltó el compromiso del presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, en combatir el trabajo infantil en las nueve provincias.

Por su parte el Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Carlos Ormeño Calderón, indicó que tiene el encargo del presidente, Javier Alvarado de reforzar las políticas implantadas por su gestión para erradicar el Trabajo Infantil en la región, y de esta forma dar a miles de niñas y niños la oportunidad de educarse y que no se vulneren sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario