4 jun 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA FINANCIARÁ OBRAS DE SERVICIOS BÁSICOS Y CONSTRUCCIÓN DE SEDE UNIVERSITARIA EN LA PROVINCIA DE OYÓN.



Presidente Regional Javier Alvarado asume compromiso de invertir más de 4 millones de nuevos soles.

(Huacho, 04 de junio del 2013).- En reunión sostenida entre el Presidente Regional de Lima Javier Alvarado, el alcalde provincial de Oyón Edgardo Huaraz Ugarte y técnicos de dicha comuna, el titular del pliego regional se comprometió a invertir más de 4 millones de soles en la ejecución de proyectos de saneamiento y servicios básicos en esta provincia.

Las obras a financiarse serán el sistema de agua y alcantarillado en las localidades de Huancahuasi y Cochao, la primera por ser una zona turística muy conocida por sus baños termales y la cual requiere tener condiciones necesarias para captar más turistas y de esta forma incrementar el ingreso económico a sus pobladores.

Asimismo, se ejecutará la obra del canal de irrigación de Colcapampa, ubicado en el distrito de Cochamarca. Estos proyectos tendrán una inversión aproximadamente de 4 millones de nuevos soles y beneficiarán a cerca de 1000 familias. Cabe señalar que la Municipalidad Provincial de Oyón ejecutará los perfiles y los expedientes técnicos mientras que la entidad regional hará la inversión económica.

Por otra parte se acordó que en un plazo de 60 días la comuna provincial de Oyón entregará el perfil y expediente técnico para la futura construcción de una sede de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión en esta provincia altoandina.

Actualmente hay 120 estudiantes de esta provincia altoandina en las carreras de Turismo y Hotelería, Medio Ambiente, Metalurgia y Administración. Se tiene previsto que los trabajos consistirán en la edificación de la sede, construcción de un centro de esparcimiento para los estudiantes y equipamiento.

“Agradezco el interés del presidente Javier Alvarado en fomentar la educación en mi provincia. Los estudiantes ya no tendrán la necesidad de viajar a Huacho porque muy pronto contaremos con nuestra propia casa superior de estudios”, señalo el alcalde provincial de Oyón Edgardo Huaraz Ugarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario