13 jun 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA CONTINÚA SENSIBILIZANDO A POBLACIÓN PARA LA ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL



• Actividades se han venido desarrollando de forma descentralizada en las provincias de Barranca, Cañete, Huaral y Huaura. 

• Mañana, lunes se llevará a cabo el concurso de grafiti en la Malecón Roca de Huacho. 

(Huacho, 09 de junio del 2013).- El Comité Directivo para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (CDRPETI) de la Región Lima, participó del acto ceremonial de Izamiento del Pabellón Nacional que se celebro hoy domingo 9 de junio, en la Plaza de Armas del distrito de Huacho, provincia de Huaura. 

Alumnos de diversas instituciones educativas públicas y privadas, así como padres de familias, también participaron de esta actividad, la cual tiene como objetivo de sensibilizar a la población sobre la erradicación de este álgido problema que sucede a nivel nacional. 

“El trabajo infantil representa un obstáculo para los derechos del niños y para su desarrollo en general, por ello el Gobierno Regional de Lima, a través de diversos programas sociales que viene ejecutando busca la erradicación de este problema”, señalo la Dra. Cinthya De La Cruz, directora de Promoción y Protección de los Derechos Fundamentales de la Seguridad y Salud en el Trabajo del Gobierno Regional de Lima. 

Por su parte el Dr. Carlos Ormeño Calderón refirió que son múltiples las actividades programadas con motivo del 12 de junio, fecha donde se conmemora el día Mundial Contra el Trabajo Infantil. Para mañana lunes se tiene previsto el concurso de grafiti, a desarrollarse desde las 9 de la mañana en el Malecón Roca, distrito de Huacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario