13 jun 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA CELEBRÓ EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE CON MULTITUDINARIO PASACALLE EN HUACHO.


• Cientos de escolares, universitarios y representantes de instituciones públicas y privadas desfilaron transmitiendo mensajes alusivos al cuidado de los recursos. 

• Evento estuvo a cargo de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente. 

(Huacho, miércoles 05 de junio). Con una multitudinaria participación de centros educativos, universidades, instituciones públicas y privadas; el Gobierno Regional de Lima organizó un concurso de pasacalle en la ciudad de Huacho, en el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Medo Ambiente, cuya fecha central es hoy 5 de junio. 

A lo largo de las avenidas Túpac Amaru, 28 de Julio, Plaza 2 de Mayo, calle Colón y Plaza de Armas de Huacho, las diversas delegaciones exhibieron sus disfraces elaborados con productos reciclados. Asimismo, mientras avanzaban iban mostrando a la población mensajes alusivos al cuidado del medio ambiente, uso racional del agua, reciclaje de plásticos, entre otros. 

El Gobierno Regional de Lima a través de sus Direcciones de Agricultura y Comercio Exterior y Turismo se hizo presente en el evento, presentando al público una bolsa hecha de junco de aproximadamente dos metros de largo y uno de alto. 

También se unieron a esta celebración SENASA, SENATI, Emapa Huacho, los jóvenes de la facultad de Ingeniería Ambiental y Agronomía de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión, así como de las Universidades Alas Peruanas y San Pedro. Además de los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huaura, distrital de Huaura, Redondos, entre otros. 

En representación del presidente Javier Alvarado estuvo presente el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Abel Valdez Guerra, quien estuvo acompañado del director de Dircetur Lima, Humberto Barba Mitrani: el titular de Producción, Manuel Díaz Carrillo; el director de Energía y Minas, William De la Vega. 

El alcalde provincial de Huaura, Santiago Cano, y sus regidores también se hicieron presentes en la actividad de sensibilización. Una vez culminado el pasacalle, las delegaciones desfilaron por el estrado oficial ante las autoridades, quienes se encargaron de evaluarlos. 

Al finalizar, se dieron a conocer los resultados donde el colegio de Végueta, Melchor Aponte, ocupó el primer lugar del pasacalle. El VI ciclo de Ing. Ambiental de la Unsaca también alcanzó el primer puesto en la categoría de universidades. Del mismo modo, se entregaron reconocimientos a las instituciones que participaron en el evento. 

“Ha sido impresionante la participación de la población en el pasacalle por el Día del Medio Ambiente, uno de los más grandes a nivel nacional. Eso es una muestra del compromiso que están asumiendo nuestras instituciones por preservar nuestro hábitat y utilizar racionalmente los recursos, en especial, los no renovables”, aseveró el Ing. Abel Valdez Guerra. 

Docentes que participaron en el Día Mundial del Medio Ambiente destacaron el desempeño de la región Lima por incentivarlos a participar en los eventos de sensibilización sobre el cuidado de nuestros recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario