18 jun 2013

PROVINCIA DE HUAURA DISFRUTÓ DEL “I FESTIVAL DE LA PALTA -SANTA ROSALÍA 2013” LLEVADO A CABO EN SANTA MARÍA.



Región Lima y municipio provincial apoyaron en la organización del evento, donde se promovió las bondades de las diversas variedades de la palta. 

(Santa María, lunes 17 de junio). Con apoyo del Gobierno Regional de Lima y Municipalidad Provincial de Huaura, este último sábado 15 de junio, se llevó a cabo el “I Festival de la Palta Santa Rosalía 2013” organizado por la asociación de productores del distrito de Santa María. 

Con diversas actividades se realizó el festival que contó con la presencia de las principales autoridades de la provincia de Huaura y una gran cantidad de ciudadanos, quienes tuvieron la oportunidad de saborear el innovador Palta Sour elaborado por los productores locales. 

Asimismo, en los stands se exhibió la gastronomía a base de palta, entre las que destacaron. Risoto de Palta, Relleno de Palta, Causa rellena de Palta, Rigatonni con Salsa de Palta, entre otros platos. 

En representación del Gobierno Regional de Lima, el director de Agricultura Ing. José Vásquez mencionó que desde su área se viene fortaleciendo la producción de paltos en la región Lima, pues en los últimos meses los mercados capitalinos y del exterior están abasteciéndose con las diversas variedades de palta cultivadas en los terrenos de Lima Provincias. 

En esta actividad estuvo presente el acalde provincial de Huaura, Santiago Cano, la presidente de la asociación de productores de paltos de Santa Rosalía, Flormira Trujillo, entre otras autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario