4 jun 2013

MÁS DE 40 RECICLADORES DE LA PROVINCIA DE HUAURA FUERON CAPACITADOS POR EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA.



• Actividad se desarrollo en el marco de las celebraciones del Día del Medio Ambiente a festejarse este 5 de junio. 

• El Ministerio del Ambiente a través de la Ley N° 29419 declaro el 01 de junio Día Nacional del Reciclador. 

(Huacho, lunes 03 de junio).- El Gobierno Regional de Lima a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente (GRRNGMA) en coordinación con la municipalidad Provincial de Huaura, capacitó a más de 40 recicladores de la provincia de Huaura, en el marco de las actividades de la celebración del “Día del Medio Ambiente” a festejarse este 5 de junio. 

El gerente regional, Ing. Abel Valdez Guerra, fue el encargado de exponer temas como la Ley General de Residuos Sólidos, competencias municipales con incentivos económicos a los municipios que realicen reciclaje. 

Además, el funcionario regional presentó las experiencias exitosas en manejo y reciclaje de residuos sólidos con el programa “BONO VERDE” llevado a cabo en Villa El Salvador, Santiago de surco, Magdalena del Mar, Pativilca y San Vicente de Cañete. 

Esta capacitación busca mejorar el manejo de los residuos sólidos a través del recojo selectivo, minimizando la proliferación de plagas. Así como promover la formalización y organización de los recicladores. 

Cebe señalar que a través de la Ley N° 29419 del Ministerio del Ambiente, dispone que cada 01 de junio se conmemore el Día Nacional del Reciclador, como forma de estimularlos al manejo eficiente de los residuos sólidos reduciendo el impacto de contaminación. 

Durante el acto protocolar se contó con la presencia del teniente alcalde, Marcelo Bejarano Escobar, el Ing. Luis Castro Mandamiento, jefe de Asuntos Ambientales y el equipo técnico de la GRRNGMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario