13 jun 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA REALIZÓ CAMINATA DE SENSIBILIZACIÓN POR EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL


• Diversas instituciones públicas y privadas participaron con carteles alusivos a la fecha

• Este 12 de junio se conmemora el Día de la Lucha Contra el Trabajo Infantil

(Huacho, 11 de Junio de 2013).- En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se conmemora el 12 de junio de cada año, El Comité Directivo para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil - CDRPETI, realizó la caminata de sensibilización por el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, en la ciudad de Huacho.

La actividad tuvo por objetivo, sensibilizar a la población sobre un problema álgido que acontece en nuestra sociedad, como es la lucha Contra el trabajo Infantil, donde se hace hincapié en priorizar la educación de los menores, que les permita desarrollarse íntegramente mejorando su expectativa de vida.

La actividad contó con la participación de las delegaciones de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, las Direcciones Regionales de trabajo y promoción del Empleo, Educación, Energía y Minas, Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Así como, estudiantes de la universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, escolares de la Institución Educativa Privada Columbia y los Infantes del Jardín N° 86, quienes portaron, polos, globos carteles y pancartas con mensajes alusivos a la lucha contra el trabajo infantil.

La concentración se inicio en la Plazuela Víctor Raúl Haya de la Torre, para posteriormente dirigirse al Ovalo de la ciudad y desplazarse por la Av. Túpac Amaru, 28 de Julio llegando al punto final en la Plazuela 2 de mayo.

El Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Dr. Carlos Ormeño Calderón, agradeció la participación de las delegaciones asistentes. Asimismo, recordó que el compromiso del presidente, Javier Alvarado es lograr el desarrollo humano, y acciones como las de hoy contribuyen a tomar conciencia de la importancia de la educación para nuestra niñez, siendo una tarea asumida por la gestión regional.

El pasacalle contó con la presencia de del Alcalde Provincial de Huaral, Víctor Bazán Rodríguez, el Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Abel Valdez Guerra, el Director Regional de Energía y Minas, Willian De La Vega, el Director Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edgardo Flores y Representantes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario