25 jun 2013

CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA EN LA LAGUNA CHUCHÚN EN LA PROVINCIA DE CANTA MUESTRA UN AVANCE FÍSICO DEL 80%.


• Presidente Javier Alvarado visitó la obra que tiene una inversión de más de siete millones de soles y que estaría culminándose para setiembre de este año.

• En diálogo con la población anunció que destinará cinco millones de soles más para asegurar el abastecimiento sostenible del agua a todos los agricultores del Valle Chillón.

(Canta, domingo 23 de junio). El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, supervisó el avance de la construcción de la represa Chuchún, ubicada a más de 4,800 m.s.n.m., en el distrito de Huaros, provincia de Canta.

Acompañado de los agricultores de diversas comunidades del Valle Chillón, autoridades ediles y la consejera regional, Julissa Rivas Berrocal, verificó el levantamiento de muros de 9 metros de altura y la mampostería con concreto, la misma que tiene un avance físico del 80% de ejecución del proyecto y que estaría culminándose para setiembre de este año.

Los especialistas de la obra mencionaron que la altura de la construcción permitirá almacenar 12 millones de metros cúbico de agua, logrando beneficiar a más de dos mil 500 agricultores de Canta.

El presidente Javier Alvarado en diálogo con la población informó que su gestión está invirtiendo más de 7 millones de soles en el proyecto y que ha aprobado un incremento de cinco millones más para asegurar el abastecimiento sostenible del recursos hídrico y la ampliación de la frontera agrícola.

“Esta gran obra se ejecuta en cumplimiento al compromiso que hice con la población de Canta. Hoy todos son testigos del avance de los trabajos obra que además beneficiará a ciudadanos de Lima Metropolitana y región Callao”, señaló, al momento de visitar los diques I y II del proyecto.

En otro momento, informó a los asistentes que en el dique III se está avanzando en la construcción de la compuerta. “Las mezclas del concreto para los muros estamos haciéndolo con maquinaria apropiada, en este caso, los camiones Mixer”, dijo.

Por su parte, los agricultores resaltaron el interés de la autoridad regional de verificar in situ el avance de sus proyectos. “La mejor manera de conocer la celeridad y calidad de sus proyectos es visitándolos. Estamos contentos su iniciativa de recorrer la laguna Chuchún y analizar su avance”, dijeron.

PAGO A LA TIERRA
Antes de iniciar la inspección de la represa en la laguna Chuchún, la primera autoridad regional participó en la ceremonia mística del pago a la tierra, que se realizó en el marco de las actividades por el Día del Campesino. El singular ritual se realizó a orilla de la mencionada laguna donde las autoridades reafirmaron su compromiso de preservar el medio ambiente.

En esta oportunidad acompañaron al presidente Javier Alvarado, la gerente de Infraestructura, Miriam Mullisaca; el gerente de Desarrollo Económico, Renzo Zegarra; el director de Comercio Exterior y Turismo, Humberto Barba y el coordinador zonal, José Becerra.

También asistieron el teniente alcalde provincial de Canta, Dago Herrera; la alcaldesa de Arahuay, Hermelinda Andrés; de Huamantanga, Bernardo Espinoza; de Huaro, Arturo Paredes; de Lachaqui, Porfirio Parra; de San Buenaventura, Eleazar Santiago; de Santa Rosa de Quives, Amador Seras, entre otras autoridades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario