21 jun 2013

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO IMPULSARÁ LA REVOLUCIÓN PRODUCTIVA EN LA REGIÓN LIMA A TRAVÉS DEL FONDO NO REEMBOLSABLE PROCOMPITE 2013.



En el Día del Campesino anunciará una inversión de más de cuatro millones 500 mil soles para financiar proyectos productivos sostenibles a través de Planes de Negocio.

Se beneficiarían directamente a más seis mil pobladores de las nueve provincias de la región.

(Huacho, miércoles 19 de junio). El Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, implementará la Ley Nº 29337 -Ley de Promoción de la Competitividad Productiva PROCOMPITE, con una inversión de cuatro millones 533 mil 674 soles a fin de mejorar la competitividad de las cadenas productivas de las nueve provincias.

Para esta primera edición de PROCOMPITE se han priorizado siete cadenas productivas: Melocotón, Manzana, Palta, Uva, Vacuno, Cuy, Trucha; quienes con enfoque empresarial, optimizarán su producción y rentabilidad a través del desarrollo, adaptación, mejora de tecnología, transferencia de equipos, maquinarias, infraestructura, insumos y materiales para las organizaciones de productores agrarios.

Para acceder a este Fondo Regional No Reembolsable de PROCOMPITE será a través de Planes de Negocio concursables, considerando dos categorías de inversión: la categoría A con una inversión de 200 mil soles cuya contrapartida será del 20% y la categoría B hasta un millón de soles cuya contrapartida será del 50%.

De esta manera, el gobierno que dirige el presidente Javier Alvarado viene impulsando el agro en nuestra región, priorizando la obtención de valor agregado de la producción agropecuaria y piscícola beneficiando a los hermanos productores de la región Lima.

El anuncio será trasladado a los agricultores durante las actividades que se realicen en el marco de las celebraciones por el Día del Campesino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario