13 jun 2013

PERIODISTAS LOCALES PARTICIPARON EN EL “TALLER DE PERIODISMO AMBIENTAL” ORGANIZADO POR LA REGIÓN LIMA Y EL MINAM.



• Los ponentes fueron especialistas en Conflictos Socioambientales de dicha cartera ministerial. 

• Gerente de Recursos Naturales destacó la participación de los comunicadores sociales en el taller. 

(Huacho, viernes 07 de junio). Periodistas y comunicadores sociales de las provincias Huaura y Barranca participaron en el “Taller de Periodismo Ambiental”, organizado por el Gobierno Regional de Lima en coordinación con el Ministerio del Ambiente (MINAM), en la ciudad de Huacho. 

Por más de dos horas se desarrolló la actividad que contó con la ponencia de especialistas del MINAM, quienes abordaron temas referentes al “Estado del Ambiente y los Ejes Estratégicos de la Gestión Ambiental” y “Tratamiento Periodístico y Comunicación de Conflictos Socioambientales”. 

Durante la actividad se realizó la conformación de grupos de trabajo a quienes se les entregaron artículos periodísticos sobre casos de conflictos socioambientales para que los analicen y expongan sus interpretaciones. 

“Felicito a los periodistas locales por su iniciativa de conocer con más detalles el proceso que involucra un conflicto socioambiental a través de los talleres participativos”, dijo el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Abel Valdez Guerra. 

Al finalizar el taller se entregaron certificados a los más de 30 asistentes a nombre del Gobierno Regional de Lima y el Ministerio del Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario