13 jun 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA REALIZA TALLER DE “FORTALECIENDO DE LAS CAPACIDADES DE LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DEL HOGAR”.



• Las integrantes del Sindicato de Trabajadoras del Hogar de la Región Lima fueron capacitadas en temas de derechos y obligaciones laborales 

• Objetivo de taller busca brindar mejores condiciones laborales de este sector. 

(Huacho, 10 de junio de 2013).- con el objetivo de promover procesos y estrategias de desarrollo integral para las trabajadoras del hogar, el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo realizó el taller. 

El taller contó con la masiva participación de las integrantes del sindicato de Trabajadoras del Hogar de la Región Lima, donde se les expuso temas sobre sus derechos laborales, asimismo las obligaciones que tienen como trabajadores, y como prestar un buen servicio en el hogar q laboran. 

La capacitación estuvo a cargo de la Agencia de Empleos la “Casa de Panchita”, con su Coordinadora la Sofía Mauricio Basilio, quien destacó la importancia en incidir sobre estos temas fundamentales, ya que la agencia que dirige promueve el cumplimiento de la normatividad laboral para este sector. 

Por su parte la Sra. Carlota Raprae, Secretaria del sindicato de trabajadora del hogar de la provincia de Huaura, agradeció la orientación que se les brinda a sus asociados en cuento a los mecanismos legales para hacer cumplir su derecho. 

A su turno la Directora de Promoción del Empleo y Capacitación laboral, Lic. Adm. Carolina Otazú de la Cruz, invito a la población, asociaciones y sindicatos a participar de las capacitaciones que su dirección viene programando. 

La inauguración de la actividad estuvo a cargo del Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Dr. Carlos Ormeño Calderón, quien destacó el compromiso que viene asumiendo la gestión regional liderada por el presidente Javier Alvarado, en velar por el cumplimiento de los derechos laborales de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario