1 sept 2014

PARTICIPAMOS CON GRAN ÉXITO DURANTE LA VI EDICIÓN DE LA FERIA INTERNACIONAL “EXPOALIMENTARIA 2014”

(Lima, lunes 01 de Setiembre).- Durante los días que se llevó a cabo la feria internacional Expoalimentaria 2014 en el Centro de Exposiciones del Jockey Plaza en Lima, el Gobierno Regional de Lima Provincias que preside Javier Alvarado Gonzáles del Valle promovió la participación de productores del Pisco y a través de la Dirección Regional de producción se convocó y supervisó a las Pymes a participar del evento. 

Constituido como el punto de encuentro internacional de empresas exportadoras, y selectos compradores provenientes de los cinco continentes, donde se congrega a más de 38,000 visitantes profesionales, entre productores, fabricantes de alimentos, importadores, exportadores, proveedores de servicios y maquinaria para la industria alimentaria; más de 650 empresas pueden exhibir sus productos para lograr establecer negocios con el mundo. 

En esta edición, desarrollada los días 27,28 y 29 de agosto, productores de diferentes variedades del pisco que produce nuestra región, prepararon diversidad de cocteles gracias a nuestros expositores especialistas y la amplia oferta con la que cuentan. Y en el curso denominado “La Magia Del Pisco” a cargo de la Especialista y Catadora de Pisco Sommelier Lucero Villagarcia destacó a nuestra región por sus variedades de piscos, principalmente bodegas de la zona de Lunahuaná, Pacarán Y Zúñiga donde elaboran el licor de bandera a base de uvina. 

Así mismo, entre las 14 pequeñas y micro empresas del rubro agroindustrial de alimentos y bebidas provenientes de nueve regiones del país que fueron seleccionadas para formar parte del Salón Coopera Perú del Ministerio de la Producción (Produce), estuvo presente la empresa de lácteos Reylizz S.A.C. de Cajatambo, gracias al apoyo de la Dirección Regional de Producción con el asesoramiento en el proceso de convocatoria e inscripción para que su expediente no sea observado y pase los filtros de evaluación documentaria. 

En ese sentido la Directora Regional de Comercio Exterior y Turismo Lic. María Zapata De la Cruz en representación del Presidente Regional Javier Alvarado sostuvo: “Nos sentimos orgullosos que nuestra Región Lima esté participando en este acontecimiento tan importante que nos abre las puertas al mundo en diferentes mercados ofreciendo nuestros productos con calidad.” 

Del mismo modo, al término del evento internacional la Ministra de Comercio Exterior Magali Silva expresó su satisfacción con el éxito de la Expoalimentaria 2014 y resaltó la participación del Gobierno Regional de Lima con las mejores muestras de productos de su jurisdicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario