18 sept 2014

FRENTE A PROBLEMÁTICA DEL SECTOR PESCA: REALIZAMOS REUNIÓN DE MESA TÉCNICA PESQUERA ACUÍCOLA DE LA REGIÓN LIMA

(Huacho, jueves 18 de setiembre).- Arribando a conclusiones que permitan resolver la problemática de la actividad pesquera en la región, se desarrolló con éxito la II Reunión de la Mesa Técnica Pesquera Acuícola de la Región Lima en las instalaciones de la Gerencia Regional de Recurso naturales y Medio Ambiente en la ciudad de Huacho. 

Conformada por la Directora Regional de Producción, Ing. Sofía Príncipe Ly y la Junta Directiva presidida por el Ing. Ciro Yanac Concepción, la reunión de la Mesa Técnica congregó a representantes de la Autoridad Nacional del Agua, de diferentes Municipalidades, diez Gremios de Pescadores Artesanales, así como a empresarios de la Dirección General de Política y Desarrollo Pesquero, Dirección General de Extracción y Producción Pesquera para Consumo Humano Directo, del Ministerio de la Producción y la Marina de Guerra del Perú. 

Así mismo se desarrollaron los temas de “Diagnóstico de la Acuicultura en la Región Lima”, “Evolución y Problemática del Recurso Concha Navaja (2013-2014)”, “Actividades que Alteran el Hábitad de los Recursos Hidrobiológicos en Ríos de Cañete, Huaura y Pativilca”, “Normativas Pesqueras y Problemática de Aparejo de Pesca (Trasmallo) en Cerro Azul-Cañete”. 

Al término de la reunión, se llegó a importantes conclusiones que permitirán una proyección para la solución de la problemática del Sector Pesquero, tanto en el ámbito marítimo como continental a través de los grupos de trabajo encargados de ir al Instituto del Mar del Perú en la ciudad de Lima para solicitar que concluyan el estudio de resilencia de la zona con impacto por el uso de la motobomba en la extracción de Concha Navaja, y el estudio sobre el uso de la red Trasmallo en la zona de Cerro Azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario