16 sept 2014

CONTINUANDO CON EL PROGRAMA SOCIAL “PREMIAMOS A LOS MEJORES”: ESCOLARES DE LA I.E. N°20316 DE AMAY VISITARON LOS PRINCIPALES ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE HUAURA Y BARRANCA

(Huaura, martes 16 de setiembre).- Con la finalidad de dar a conocer y fortalecer la identidad cultural tanto local como a nivel regional a la población, el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo continúa impulsando el programa de Turismo Social “Premiando a los mejores”, que en esta oportunidad brindó apoyo a la Institución Educativa Nº 20316 “Manuel Ildauro de los Santos Camones” del Distrito de Amay. 

Este programa que busca promover la identidad cultural a través de charlas y visitas a los principales atractivos turísticos de la Provincia de Huaura y Barranca, permite cultivar actitudes positivas en los estudiantes hacia el patrimonio cultural local y regional, convirtiéndose en difusores de nuestra cultura. 

En ese sentido, el recorrido turístico se desarrolló con alumnos del nivel primario de la institución con visitas a la Casa Histórica y balcón de Huaura; vivienda de estructura colonial que representa el inicio de la libertad del Perú, en cuyo balcón el general San Martín dió el primer grito de libertad el 27 de noviembre de 1820. Posteriormente, se dirigieron a la Zona Arqueológica de Caral; ciudad Sagrada de Caral, ubicada en el Valle de Supe en Barranca, considerada la primera civilización de América, formada hace 3 mil años (a.c.), tan antigua como Egipto, Mesopotamia, India o China. Asimismo, los menores recibieron la información necesaria sobre la importancia y transcendencia de los valores históricos, sociales y culturales de los orígenes de la civilización en la ciudad sagrada de caral. 

Por todo ello, la Directora de La Institución Educativa Prof. Betty Vilma Zarazú Figueroa expresa el agradecimiento al presidente regional de Lima Provincias por la implementación del programa social a beneficio de la población. “Recalcamos nuestro agradecimiento por el apoyo incondicional que se brinda a los estudiantes, quienes tienen la oportunidad de conocer e identificarse con su cultura. Del mismo modo, agradecemos al Gobierno regional por promover el desarrollo turístico de la región”, manifestó la directora del plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario