19 sept 2014

CONTINUAMOS PREPARANDO A DOCENTES EN EL USO DE LAS TABLETS: DOCENTES CAPACITARÁN A CERCA DE 2500 ALUMNOS QUE PRONTO RECIBIRÁN LOS EQUIPOS TECNOLÓGICOS


• Tablets se entregarán a los alumnos del 4° y 5° grado de secundaria previamente capacitados.

(Cañete, viernes 19 de setiembre).- El Gobierno Regional de Lima a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social continúa con las capacitaciones a los profesores de la región en el uso de las aplicaciones de tabletas, quienes luego se encargarán de preparar a 2460 alumnos seleccionados sobre el cuidado de los equipos y su adecuada manipulación. 

En esta ocasión 34 maestros de las provincias de Huarochirí, Yauyos y Cañete son los primeros capacitados en la zona sur de nuestra Región, en las nuevas tecnologías de información y comunicación, capacitaciones realizadas en la Institución Educativa de nivel secundario “José Buenaventura Sepúlveda” en San Vicente, a cargo de los consultores en Informática de la empresa Microsoft Perú y la ONG Empresarios por la Educación, Ing. Luis Zerga y Fernández Murillo. 

“Nos sentimos contentos que se viene concretando una de las promesas de nuestro presidente regional. Jóvenes estudiantes en las próximas semanas tendrán la oportunidad de recibir sus Tablets. Buscamos que nuestros escolares mejoren su calidad educativa, estén a la par con el avance tecnológico, científico; contribuyendo al progreso de la región”, manifestó el Gerente Regional de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano Solari. 

Cabe indicar que las Tablets que entregará el Gobierno Regional de Lima son de última generación, y que a su vez son una computadora portátil que cuenta con dos cámaras (adelante y atrás), sistema operativo Windows 8.1, puerto de USB, conexión a Internet inalámbrico, liviano y otras características.

No hay comentarios:

Publicar un comentario