10 sept 2014

CON REPRESENTANTES DE LAS 9 PROVINCIAS: CONFORMACIÓN DE GRUPO TÉCNICO PARA ELABORACIÓN DE ESTRATEGIA REGIONAL ANTE EL CAMBIO CLIMÁTICO

(Lima, miércoles 10 de setiembre).- Con el objetivo de establecer los instrumentos de gestión que buscan proteger el medio ambiente, el Gobierno Regional de Lima ha iniciado el proceso de conformación del grupo técnico que elaborará la “Estrategia Regional de Adaptación ante el Cambio Climático” en el ámbito de su jurisdicción. 

Este proceso, que tiene base legal en la Ordenanza Regional Nº 015-2013, se inició con el desarrollo de dos talleres de sensibilización dirigido a las autoridades de las 9 provincias de la región e instituciones gubernamentales. Actividades que estuvieron a cargo de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, con la asistencia técnica de la Blga. Fabiola Guzmán Vidal, consultora del Proyecto de Adaptación basada en Ecosistemas de Montaña, el cual cuenta con respaldo del Ministerio del Ambiente. 

Durante las actividades, se realizó la elaboración del mapa de actores para identificar los vínculos existentes entre las instituciones y los roles que cumplen en el ámbito local, provincial y regional. Además se recogió los posibles aportes con la Estrategia Regional del cambio Climático (ERCC). Seguidamente se hizo un diagnóstico situacional, identificando los ejes temáticos basados en los principales problemas que afectan al medio. 

Así mismo, el Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Ing. Hebert Sáenz Ríos hizo un llamado a cada uno de los representantes de las provincias e instituciones participantes para que se sumen al trabajo que viene desarrollando el Gobierno Regional de Lima en la problemática del Cambio Climático. 

Cabe indicar que estas actividades se desarrollaron en la Oficina del Gobierno Regional en la ciudad de Lima, y que los próximos talleres se realizarán de manera descentralizada en la Provincia de Huarochirí, luego en Yauyos, Cañete y Huaura, sucesivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario