16 sept 2014

EN DISTRITO DE PACHANGARA, EN CHURÍN: LLEGAMOS A IMPORTANTES ACUERDOS EN SESIÓN DE COMISIÓN DE GESTIÓN INTERGUBERNAMENTAL EDUCATIVA(CGIE)


• Proyecto de Modernización de las Ugeles será presentado este viernes 19 de setiembre y abarcará las provincias de Oyón, Cajatambo y Huarochirí. 

(Oyón, martes 16 de setiembre).- En el marco de la III Sesión de la Comisión de Gestión Intergubernamental Educativa (CGIE), con participación de funcionarios del Ministerio de Educación (MINEDU), de la Dirección Regional de Educación Lima-Provincias (DRELP) y de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), se acordó que este viernes 19 de setiembre se realizará la presentación del Proyecto de Modernización de la Gestión Educativa. 

En esta oportunidad el Distrito de Pachangara Churín, provincia de Oyón, fue escenario de la jornada en los días 11 y 12 del presente mes, la que estuvo presidida por el Director de la DRELP, Lic. Edwin Hansel Tiravanti Zuloeta, donde se informó sobre los Avances del Concurso Nacional de Reubicación a la tercera, cuarta, quinta y sexta escala magisterial; mantenimiento preventivo y reposición de mobiliarios, aplicación de la Evaluación Censal de Estudiantes 2014, entre otros. 

Al término, se procedió con la firma de un Acta de Acuerdos, donde se estipula el cumplimiento de la segunda fase de mantenimiento preventivo con la ejecución de gastos en su totalidad en los plazos establecidos, así como la de concluir con la conformación de grupos de IIEE para la inspección ocular de levantamiento de información para la reposición de mobiliarios, coordinación para la aplicación de la Evaluación Censal de Estudiantes 2014, entre otros. Asimismo, se acordó que la Cuarta sesión del CGIE se realizará el 5 de diciembre en la sede de la DRELP en la ciudad de Huacho. 

Cabe indicar que participaron de la sesión, por parte del MINEDU; el Arq. Daniel Vidarte Zelada, funcionario del Programa Nacional de Infraestructura Educativa; el Econ. Ricardo Sánchez Orellana, Analista de la Secretaría de Planificación del Programa “Bono Escuela”; la Lic. Joyce Morales Agreda, especialista de Dirección General de Desarrollo de las Instituciones Educativas; el Mag. Rosendo Serna Román y la Econ. Gloria Merino Villagaray, ambos de la Oficina de Coordinación Territorial. Igualmente asistieron los directores, jefes de áreas y especialistas de la UGEL, así como el responsable de Gestión Institucional de la DRELP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario