5 sept 2014

EN PROVINCIAS COSTERAS DE LA REGIÓN: ALERTAMOS PRESENCIA DE OLEAJES ANÓMALOS Y VIENTOS FUERTES


• Y en la sierra central y sur del país continuarán lluvias y nevadas. 

(Región Lima, jueves 04 de setiembre).- Con la finalidad de que la población y autoridades tomen las precauciones necesarias ante las peripecias del clima, el Gobierno Regional de Lima a través de la Oficina de Defensa Civil informa que desde hoy jueves al domingo 7 del mes en curso se pronostica la presencia de oleajes anómalos e incremento de vientos en el litoral, así como la ocurrencia de lluvias y nevadas en las zonas de sierra, según reporte del SENAMHI. 

En cuanto a los vientos, éstos alcanzarán su máxima intensidad en la tarde del viernes 5, registrándose velocidades superiores a 45 km/h, ocasionando levantamiento de polvo y reducción de la visibilidad en algunos sectores de las provincias afectadas; Barranca, Huaura, Huaral y Cañete. Asimismo se presentarán neblinas con sensación térmica de frío a primeras horas de la mañana y lloviznas en la costa de la Región Lima. 

Del mismo modo, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, informa que se prevé la presencia de oleajes de ligera a moderada intensidad hasta la tarde del domingo 7 en que el estado del mar se restablece a sus condiciones normales. Estos oleajes afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el Sur-oeste. 

Por otro lado continúa alerta por presencia de lluvias en localidades de la sierra de Cajatambo, Canta, Huaral, Huarochirí, Oyón y Yauyos; ubicadas sobre los 3500 msnm y las nevadas sobre los 4200 msnm. 

En tal sentido, el Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle, hace un llamado a la población y recomienda a todas las autoridades que continúen tomando las medidas de seguridad necesarias para evitar posibles accidentes y/o daños personales y materiales. 

Cabe indicar que de presentarse alguna emergencia en su localidad pueden comunicarse llamando al teléfono 2396365 o escribiendo al correo electrónico: coer-grl@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario