19 sept 2014

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN: PRESENTÓ PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN EDUCATIVA EN ÁMBITOS RURALES


• Proyecto impulsado por el Ministerio de Educación, será implementado en las jurisdicciones de las UGEL de Huarochirí, Cajatambo y Oyón. 

(Huacho, viernes 19 de setiembre).- En las instalaciones de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), se presentó el Proyecto de “Mejoramiento de la Gestión Educativa Descentralizada de Instituciones Educativas en Ámbitos Rurales de 24 regiones del Perú”, que impulsa el Ministerio de Educación y abarcará las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Cajatambo, Oyón y Huarochirí. 

El objetivo del proyecto, es mejorar la gestión de las UGEL, con la finalidad de crear las condiciones necesarias para que los Gobiernos Regionales puedan mejorar la calidad y la eficiencia en los servicios que brindan a los estudiantes, directores y docentes de las diferentes Instituciones Educativas. 

En la reunión liderada por el titular de la DRELP, Lic. Edwin Hansel Tiravanti Zuloeta, se asumieron acuerdos importantes tales como el de conformar los Equipos Institucionales en Gestión, los Equipos de Innovación y concertar reuniones de trabajo con los responsables de otros proyectos y especialistas en Educación. Dicha actividad, culminó con la presentación de los coordinadores provinciales y la firma del Acta de Compromiso. 

Cabe señalar que el proyecto fue presentado por el Lic. Cesar Nicho Aparcana, Coordinador Técnico Regional en Gestión; y estuvieron presentes la Econ. Gloria Merino Villagaray, coordinadora territorial del Ministerio de Educación y miembros del Comité Directivo del Consejo Participativo Regional de Educación (COPARE), así como los directores y especialistas de las UGEL consideradas en el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario