2 sept 2014

EN CENTRO POBLADO MENOR MEDIO MUNDO-VÉGUETA: IMPULSAMOS PROYECTO “FUNCIONAMIENTO DE UN BIOGESTOR PARA EL TRATAMIENTO DE AGUAS GRISES”

(Végueta, martes 02 de setiembre).- Con el objetivo de proteger el medio ambiente y adaptarse al cambio climático, y con el apoyo de diversas organizaciones privadas y extranjeras llevamos a cabo el Proyecto denominado “Funcionamiento de un Biodigestor para el Tratamiento de Aguas Grises” en la Institución Educativa N° 20988 “Sarita Colonia”, ubicado en el Centro Poblado Menor de Medio Mundo, distrito de Végueta. 

Entre las instituciones que se unieron a este compromiso con el medio ambiente son; la Municipalidad Distrital de Végueta, la ONG Adaptación y Mitigación al Cambio Climático en Zonas Costeras (ADMICCO), la ONG Cooper Acción y la Unión Europea; las cuales vienen apoyando con la forestación en la Institución Educativa del nivel Primaria, que a su vez cuenta con alumnado del nivel Inicial N° 526 “San Martin de Porres”. 

Asimismo, para poder realizar este proyecto buscamos el compromiso de las autoridades, docentes, alumnos y padres de familia de la institución educativa. Y como muestra de liderazgo el Director Regional de Educación Lic. Edwin Hansel Tiravanti Zuloeta, participó de la presentación del proyecto en la IE. N° 20988 “Sarita Colonia”. 

Igualmente participaron de la presentación; el Alcalde del Distrito de Végueta, Lic. José Li Nonato; el representante de la ONG Cooper Acción - ADMICCO, Walter Huamán; la representante de la Unión Europea, Ing. Tatiana García; la Regidora del Distrito de Végueta, Sonia Suarez; y la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Silvia De La Cruz Vilca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario