19 sept 2014

EN REUNIÓN DE FUNCIONARIOS: COMPROMETIDOS EN AGILIZAR EJECUCIÓN DE PROYECTOS PARA ALCANZAR EL PRIMER LUGAR EN CAPACIDAD DE INVERSIÓN

(Huacho, viernes 19 de setiembre).- En reunión de la alta dirección del Gobierno Regional de Lima Provincias, el presidente regional exhortó a todos sus funcionarios a continuar trabajando de manera eficiente para lograr el primer lugar en capacidad de inversión y ejecución de proyectos a nivel de las 24 regiones del país como se hizo en el 2012 y 2013; que ubica a la actual gestión como un Gobierno Regional exitoso. 

Así mismo, pidió agilizar el tema presupuestal para la culminación de los proyectos en proceso de ejecución, así como la liquidación y transferencia de estos para que no se frene el trabajo realizado en beneficio de la población y desarrollo de la región Lima, a poco tiempo de la culminación de la actual gestión. Pues a nivel nacional a la fecha, ocupamos el segundo lugar en ejecución de proyectos con 75.8%. Y a inicios del presente año sumamos un total de 204 millones de nuevos soles de inversión con proyección hacia fines de año de llegar a los 310 millones de nuevos soles. 

Del mismo modo, resaltó los logros obtenidos hasta la fecha y pidió mantenerlos así, como el índice de mortalidad materna que continúa en 0%, gracias también a la importante implementación del sector salud con las ambulancias, las cuales serán un total de 140 unidades adquiridas y gestionadas al término de este año. 

Seguidamente, los diferentes gerentes, directores y jefes de oficina del Gobierno Regional de Lima expusieron los logros alcanzados hasta el momento y el trabajo que vienen realizando en los diferentes sectores, los programas sociales como la entrega de más de 4 mil lentes correctivos a escolares, las 9860 laptops entregadas a docentes previamente capacitados de toda la región, ente otros. Igualmente se llevará a cabo prontamente la entrega de 2500 tablets a alumnos del 4° y 5° grado de nivel secundario, los cuales serán debidamente instruidos en el uso de las tablets así como también recibirán capacitaciones en temas de educación cívica y tributación. 

Cabe indicar que se contó con la presencia de representantes del Ministerio de Agricultura quienes participaron de la reunión para comunicar y concertar convenio con el Gobierno Regional de Lima para la ejecución del Proyecto Nacional de Defensa Ribereña y que contempla las obras de de Prevención y Protección de Márgenes de Ciudades frente a Inundaciones en el Río de Cañete, con trabajos de reforestación y capacitaciones sobre desastres naturales. Esto con una inversión de 37 millones de nuevos soles, de los cuales el aporte fijo por parte del Gobierno Regional de Lima sería sólo de 6 millones de nuevos soles. 

En ese sentido, se concretó una reunión de trabajo hoy mismo para la evaluación de este importante Proyecto Nacional, entre el actual Gerente General del Gobierno Regional de Lima Econ. José Manuel Villarán Valdivia y la Vicepresidenta Lic. Beatriz Castillo Ochoa con los especialistas del PCI, el Ing. Fernando Lozano Martínez y la Ing. Mirna Sairitupa López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario