26 sept 2014

CAPACITAMOS A MENORES DEL NIVEL INICIAL SOBRE CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Y PREVENCIÓN DE DESASTRES

(Huacho, jueves 25 de setiembre).- Continuando de manera persistente en la creación de una cultura medio ambiental y de prevención de desastres, el Gobierno Regional de Lima Provincias capacitó en esta oportunidad a más de 130 niños de la Institución Educativa Inicial Nº 86 Divino Jesús de Huacho, con la finalidad de inculcar hábitos adecuados ante la problemática ambiental y los posibles desastres naturales creando conciencia en la población desde los más pequeños. 

La actividad estuvo a cargo de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente así como de la Oficina Regional de Defensa Civil, desarrollada en el auditorio de la gerencia; hasta donde los menores se trasladaron acompañados de sus respectivas docentes. Asimismo, la dinámica de trabajo fue realizada por el Ing. Hebert Sáenz Ríos, Gerente Regional de Recursos Naturales y por la responsable de la Oficina Regional de Defensa Civil, Lic. Rosío Gonzáles. 

Los menores, luego de recibir las respectivas charlas e interactuar con los especialistas del área de Gestión Ambiental sobre el manejo y segregación de los residuos sólidos, participaron de la proyección de videos animados sobre el cuidado del medio ambiente. Del mismo modo recibieron una didáctica charla sobre temas de prevención ante los desastres naturales y de cómo deben actuar en caso de ocurrir un movimiento sísmico a cargo de los especialistas de Defensa Civil. 

Al finalizar, los niños recibieron importante material informativo y didáctico para ser utilizados en su plantel y continuar de esta manera con la creación de conciencia ambiental. Igualmente la Directora de la Institución Educativa Inicial recibió un lote de tachos para el recojo de residuos en su institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario