17 sept 2014

EN VII ANIVERSARIO DEL SITIO ARQUEOLÓGICO VICHAMA: PARTICIPAMOS DURANTE ACTIVIDADES CULTURALES Y OFRECIMOS RECORRIDO GRATUITO CON POBLADORES DEL DISTRITO DE VÉGUETA

(Végueta, miércoles 17 de setiembre).- En el marco del Séptimo Aniversario de inicio de los trabajos de investigación, conservación y puesta en valor del Sitio Arqueológico Vichama; el Gobierno Regional de Lima participó de las actividades artísticas y culturales desarrolladas en medio de una gran afluencia de visitantes. 

Asimismo se llevó a cabo un paseo gratuito hacia la zona arqueológica que posee una monumentalidad similar a la ciudadela de Caral, con una extensión de 136 hectáreas donde se encuentran construcciones monumentales, cenizales, conchales y muros tapiales, considerada como la Ciudad Agropesquera de la Civilización Caral. Luego se procedió a realizar la visita a los stands donde se ofrecieron productos de gastronomía, artesanía y suvenirs. 

Del mismo modo dentro de las actividades programadas, se realizaron exposiciones museográficas, cultos, de música, danzas culturales como la del Centro de Folclor de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, exhibición de caballos de paso, gastronomía, entre otros atractivos. 

En este acontecimiento se hicieron presentes; la Vicepresidenta del Gobierno Regional de Lima, Lic. Beatriz Castillo Ochoa; funcionarios de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo; la Gobernadora Regional, Rosa Elvira Cotrina Hidalgo; la Jefa de la Unidad Ejecutora Caral del Ministerio de Cultura, Ruth Shady Solís; el Alcalde del Distrito de Végueta, José Li Nonato, entre otras personalidades y público asistente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario