23 sept 2014

EN LA CAPITAL DE LA REPÚBLICA: DIRECTORES REGIONALES DE EDUCACIÓN SE REUNIERON EN JORNADA DE TRABAJO

(Lima, martes 23 de setiembre).- En el marco del III Directorio de Gerentes Regionales de Desarrollo Social y Directores Regionales de Educación de todo el país llevado a cabo en la ciudad de Lima Metropolitana, los titulares en mención asumieron importantes compromisos en continuar trabajando por el desarrollo de su sector, cumpliendo con la línea de gestión educativa en brindar un servicio de calidad. 

Organizado por el Ministerio de Educación a través de la Oficina de Coordinación Regional, la sesión fue aperturada por el Viceministro de Gestión Institucional Juan Pablo Silva Macher y continuó la exposición del Viceministro de Gestión Pedagógica Flavio Figallo Rivadeneyra dando alcances sobre el tema de Aprendizajes y Gestión escolar. 

Asimismo se dio a conocer los Compromisos de Desempeño 2015 basados en el Plan “Bono de incentivo al Desempeño Escolar” cuyo objetivo será reconocer las buenas prácticas de gestión de la institución educativa, con énfasis en el logro de los compromisos orientados a los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes. 

De igual forma se informó sobre Infraestructura y Gestión; en cuanto a Mantenimiento Preventivo – Fase II, considerando que el Minedu otorgó los recursos económicos a las diversas instituciones educativas para que todas las edificaciones, instalaciones y mobiliario de los ambientes escolares se encuentren en óptimas condiciones y así se pueda brindar un servicio de calidad. 

Por su parte, el Director Regional de Educación de Lima Provincias Lic. Edwin Tiravanti Zuloeta dialogó con los viceministros de Gestión Pedagógica y Gestión Institucional para dar a conocer los logros e inconvenientes que se presentan en la región Lima, lográndose llegar a importantes acuerdos para la atención correspondiente a esta problemática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario