11 sept 2014

CONTINÚAN OPERATIVOS A INFRACTORES DE NORMAS PESQUERAS: DECOMISAMOS ALREDEDOR DE 800 KG DE BONITO POR PRESENTAR TALLAS MENORES A LO PERMITIDO

(Huacho, jueves 11 de setiembre).- Continuando con operativos inopinados para el cumplimiento de las normas pesqueras de extracción y comercialización del recurso, el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Producción decomisó 800 kilogramos de Bonito juvenil en el muelle de ENAPU-Huacho, por presentar tallas comerciales no autorizadas. 

A cargo de los Inspectores de la Oficina de Seguimiento Control y Vigilancia-OSECOVI, el día de ayer la embarcación pesquera artesanal “XAVIER Y MILAGRITOS” con matrícula PL-28707-CM fue intervenida en el muelle de ENAPU, procediéndose a realizar el respectivo muestreo biométrico conforme a ley, determinándose que las tallas presentaban un total de 100% menores a los 52 cm, talla permitida por el dispositivo legal R.M. Nº 209.2001-PE. 

Por lo cual se procedió de inmediato al decomiso de 30 cajas con peso aproximado de 800 Kg de un total de aproximadamente 2000 Kg descargados, asimismo se realizó la documentación de Reporte de Ocurrencia y Acta de Decomiso del Bonito. Inmediatamente lo incautado fue distribuido en calidad de donación al Centro Poblado San Bartolomé II etapa, en el distrito de Santa María, beneficiando a 200 familias aproximadamente. Del mismo modo se hizo el levantamiento del Acta de Donación correspondiente. 

Cabe mencionar que el operativo estuvo a cargo del personal de OSECOVI; Ing. Jimmy Magni Ramírez, Ing. Gloria Poma Ramírez, Ing. Alejandro Dámaso Meléndez e Ing. Miguel Robles Segura, asimismo se utilizó como transporte en la ejecución del operativo vehículo autorizado de la Dirección Regional de la Producción. 

Finalmente, se pone de conocimiento al público en general que los operativos e inspecciones continuarán de manera inopinada en los desembarcaderos artesanales, muelles de ENAPU, mercados, cubicherías y peajes, en coordinación con los señores miembros de la PNP, representante del Ministerio Publico y Municipio, decomisando y procediendo a establecer el proceso administrativo sancionador y Penal a los infractores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario