22 sept 2014

EN LAS INSTALACIONES DEL MINISTERIO DEL AMBIENTE: REALIZAMOS II ENCUENTRO DE COMITÉS AMBIENTALES DE HUMEDALES COSTEROS DE LA REGIÓN LIMA


(Lima, lunes 22 de setiembre).- En el auditorio principal del Ministerio del Ambiente se realizó con gran éxito el II Encuentro Regional de los Comités Ambientales de los Humedales Costeros de la Región Lima; evento que permitió el intercambio de información, experiencias, iniciativas y estrategias de desarrollo, protección y gestión entre los actores e instituciones comprometidas con la conservación de estos espacios naturales. 

Acontecimiento organizado por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y el Ministerio del Ambiente, contó con la presencia del Ministro Manuel Pulgar Vidal y con la participación de los integrantes del Comité de Gestión del Área de Conservación Regional (ACR) Albufera de Medio Mundo, así como de los Comités de Vigilancia Ambiental del Humedal Santa Rosa de Chancay - Huaral, el Paraíso de Huacho – Huaura y Puerto Viejo de San Antonio – Cañete. 

La apertura del evento estuvo a cargo de José Álvarez Alonso, Director de Diversidad Biológica del Ministerio del Ambiente, y se abordaron los temas de Gestión de los Humedales, Principios de Ciudadanía Ambiental, Delitos Ambientales, Gestión de la Calidad de Aire, Gestión Ambiental en el Agua y Valoración Económica del Patrimonio Natural; a cargo de los especialistas del MINAM, el Ing. Walter Huamani Anampa de la Dirección General de Diversidad Biológica, Neda Angulo y Karla Mejía de la Procuraduría Pública del MINAM, Warner Correa Tejeda y Carlos Alva Huapaya, de la Dirección General de Calidad Ambiental y Edmundo García Zamora de la Dirección General de Evaluación, Valoración y Financiamiento del Patrimonio Natural y el Órgano de Control Institucional. 

Cabe indicar que estuvo presente la Lic. Beatriz Castillo Ochoa, vice presidenta del Gobierno Regional de Lima, y el Ing. Hebert Sáenz Ríos, Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, quienes a nombre del titular de la región Lima agradecieron el apoyo recibido de los representantes del Ministerio del Ambiente para el desarrollo del evento. Asimismo, destacaron el compromiso de los Comités de Vigilancia Ambiental por el trabajo que vienen realizando en pro de la recuperación y conservación de los humedales de la región Lima. 

Por su parte, el Ministro Manuel Pulgar, al término del encuentro expresó su saludo a los organizadores y asistentes al taller, comprometiéndose a seguir apoyando el desarrollo de actividades que contribuyan a fortalecer la Gobernanza Ambiental de los Comités Ambientales de los Humedales Costeros de la Región Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario