29 sept 2014

FORTALECEMOS CAPACIDADES DE LA MYPES EN SUPE: SE DESARROLLÓ CON GRAN ÉXITO TALLER SOBRE CAJA RÁPIDA

(Supe, lunes 29 de setiembre).- Comprometidos con la política de trabajo de la actual gestión del Gobierno Regional de Lima, y con el objetivo de fortalecer las capacidades de las MYPEs, la Dirección Regional de Producción-DIREPRO en coordinación con la Municipalidad Distrital de Supe desarrolló el Taller de Capacitación “Caja Rápida” dirigido a comerciantes de mercados, bodegueros, microempresarios, emprendedores y público en general del Distrito. 

El evento se llevó a cabo en el Auditorio de la Municipalidad Distrital de Supe y tuvo como objetivo orientar y asesorar a micro y pequeños empresarios a controlar sus gastos, saber cuánto están vendiendo y a hacer el seguimiento de la mercadería que entra y sale de su empresa de manera eficiente. 

En esta oportunidad, el evento contó con la participación de comerciantes, dueños de bodegas y restaurantes, a quienes se les hizo entrega de importante material impreso, como el cuaderno de control de ingresos y gastos. Así mismo se tuvo como ponente al Lic. Steve Gonzáles, especialista de la Dirección Mi Empresa del Ministerio de la Producción – PRODUCE. 

Cabe señalar que la bienvenida al evento estuvo a cargo de la Ing. Fanny Jaime Sánchez, Jefa del Área de MYPEs e Industria de la DIREPRO, y del Ing. Edwin Granados, responsable de la Unidad Formuladora-UF; quienes ratificaron el compromiso de la Dirección de Producción de seguir trabajando por las MYPEs, dando a conocer las diferentes herramientas que les permitan ser más competitivas. 

En tal sentido, Caja Rápida es una de estas herramientas que ofrece información básica y necesaria para el movimiento del dinero, con consejos y un programa de Excel que ayuda al registro de los ingresos y gastos de un negocio, lo que permitirá el mejorar la eficiencia y la gestión en el manejo de su caja chica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario