22 sept 2014

LLEVAMOS DESARROLLO A PUEBLOS RURALES DE LA REGIÓN: CONTINÚA AVANZANDO OBRA DE ELECTRIFICACIÓN EN AA.HH. “PUENTE TABLA” DISTRITO DE CERRO AZUL

(Cerro Azul, lunes 22 de setiembre).- Con la finalidad de promover y generar el desarrollo de los pueblos rurales de la región, el Gobierno Regional de Lima a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur, avanza los trabajos de Instalación del Servicio de Energía Eléctrica en el Asentamiento Humano Puente Tabla del Distrito de Cerro Azul en la Provincia de Cañete. 

Con una inversión aproximada de 700 mil nuevos soles y un avance de más del 30%, la obra de electrificación comprende la instalación de 200 postes y conductores de energía para la red primaria, la que se será de 10-22.9 kilovatios con instalación de 03 subestaciones de distribución con transformadores de 50 KVA que alimentarán a las cargas del referido Asentamiento Humano. De igual manera la red secundaria nacerá desde los transformadores a través de conductores auto soportado en instalación aérea, diseñada en sistema trifásico para la tensión nominal de 220 V, 60 Hz. 

Asimismo el sistema adoptado será de tres conductores para el servicio particular y uno para el control de alumbrado público para 209 lotes unifamiliares de vivienda y 152 equipos de alumbrado público. 

El Gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur Ing. Genaro De Paz Moreno, quien supervisó en situ el avance de la obra y observó el izado de postes que con el apoyo de una grúa especial se procedió al fijado con concreto en los puntos y tramos establecidos en el expediente técnico. “Por encargo del presidente regional, estamos supervisando la electrificación de Puente Tabla aquí en Cerro Azul, el progreso de los pueblos viene con los servicios básicos y estos son los trabajos que se priorizan en el Gobierno Regional de Lima”, indicó De Paz Moreno. 

De otro lado, los pobladores que vienen observando el avance de la obra mostraron su agradecimiento y satisfacción por la atención en servicios básicos que prioriza el Gobierno Regional de Lima. “Estoy feliz de la vida, yo tengo más de 28 años viviendo aquí en Puente Tabla y por fin van a poner la luz gracias al Gobierno Regional de Lima”, señaló una pobladora visiblemente emocionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario