12 sept 2014

EN PALACIO MUNICIPAL DE QUILMANÁ-CAÑETE: LLEVAMOS A CABO EL SEMINARIO “ELABORACIÓN DEL CUADRO DE CLASIFICACIÓN Y DESCRIPCIÓN DE DOCUMENTOS EN ARCHIVOS”

(Quilmaná, viernes 12 de Setiembre).- El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección del Archivo Regional en Coordinación con la Municipalidad Distrital de Quilmaná, llevó a cabo el viernes 05 del mes en curso la Capacitación en el Seminario Taller “ELABORACIÓN DEL CUADRO DE CLASIFICACIÓN Y DESCRIPCIÓN DE DOCUMENTOS EN ARCHIVOS” a fin de detallar la importancia de los procedimientos técnicos archivísticos en la Administración Pública. 

Durante la apertura del taller de capacitación, El Sr César Guerra Castillo, (e) del Archivo Regional de Lima, asistió en representación de la Directora (e) del Archivo Regional de Lima, Abog. Jessica Lengua Grandez; saludó la masiva presencia de los profesionales por interesarse en fortalecer sus conocimientos sobre la gestión archivística, más de 80 personas las que participaron en este importante evento. 

A su turno, tomó la palabra el Alcalde Distrital de Quilmaná, Sr. Celestino Yactayo Villalobos quien destacó y saludó a los representantes del Archivo Regional del Gobierno Regional de Lima y a la Comisión Organizadora por contribuir a mejorar el desempeño de los encargados y responsables de gestión de archivos, de acuerdo a las nuevas tendencias del tratamiento documental en cada una de las etapas de su ciclo de vida. 

Cabe mencionar que la ponencia estuvo a cargo del Lic. José R. Villa Córdova, funcionario de la Dirección Nacional de Desarrollo Archivístico y Archivo Intermedio –DNDAAI- AGN. “En cumplimiento a las políticas del presidente Javier Alvarado en mejorar el servicio archivístico de las instituciones de la región Lima estamos trabajando talleres descentralizados que coadyuven a fortalecer la administración del patrimonio documental en las entidades del sector público y privado”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario