9 sept 2014

EVALUAMOS AVANCES EN COMPRENSIÓN LECTORA Y MATEMÁTICA: MÁS DE 15 MIL ALUMNOS EN TODA LA REGIÓN PARTICIPARON DE LA II PRUEBA CENSAL REGIONAL 2014

(Región Lima, lunes 08 de setiembre).- Continuando con el monitoreo a estudiantes de las diversas Instituciones Educativas en las nueve provincias, el Equipo Técnico Regional (ETR), especialistas de Gestión Pedagógica y personal administrativo de la Dirección Regional de Educación por encargo del Presidente del Gobierno Regional de Lima realizó la “Segunda Prueba Censal Regional 2014” a más de 15 mil alumnos del segundo grado de Primaria de Educación Básica Regular. 

Llevada a cabo a inicios del presente mes en todas las Instituciones públicas y Privadas de la Región, la prueba se aplicó con la finalidad de conocer el grado de avance de los alumnos y alumnas en las materias de Comprensión Lectora y Matemática, en comparación con los resultados obtenidos en la Primera Prueba Censal Regional realizada el pasado 3 y 4 de junio del 2013. 

Asimismo, los resultados que se obtengan de esta evaluación serán presentados por los diferentes Directores de las Unidades de Gestión Educativa Local de la Región Lima, este jueves 11 de setiembre en el marco de la III Sesión de la Comisión de Gestión Intergubernamental Educativa (CGIE), a realizarse en la provincia de Oyón. 

Cabe indicar que el titular de la DRELP, Lic. Edwin Hansel Tiravanti Zuloeta visitó diversas Instituciones Educativas del Valle Huaura - Sayán para constatar la correcta aplicación de la prueba. Igualmente, será quien avale los resultados a presentarse prontamente en la III Sesión de la CGIE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario