24 sept 2014

INICIAMOS II TALLER DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE EN EL MARCO DEL PELA: DOCENTES DE LAS PROVINCIAS DE OYÓN Y HUAURA SON LOS PRIMEROS EN RECIBIR CAPACITACIONES


• De igual manera el próximo martes 30 de setiembre la jornada de capacitación se realizará simultáneamente en las provincias de Cajatambo, Huarochirí y Barranca. 

(Huaura, miércoles 24 de setiembre).- En esfuerzos por fortalecer las capacidades pedagógicas orientadas al mejoramiento del aprendizaje de la comunidad estudiantil, el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Educación, viene desarrollando el II Taller de Actualización Docente en toda la Región Lima Provincias. 

En el marco del Programa Presupuestal 090 “Logros de Aprendizaje de los estudiantes de la Educación Básica Regular”- PELA, la jornada pedagógica se inició simultáneamente el día de ayer en las provincias de Oyón y Huaura, siendo monitoreada por el director de la DRELP Lic. Edwin Hansel Tiravanti Zuloeta, la cual se llevará a cabo hasta el viernes 26 del mes en curso, y el próximo martes 30 del mismo mes se iniciará paralelamente en las provincias de Cajatambo, Huarochirí y Barranca. 

En la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 09- Huaura, los más de 100 docentes de Inicial y Primaria se vienen capacitando en las instalaciones de la IE. N° 20340 “Inmaculado Corazón de María”, ubicado en el sector de Tambo Blanco, distrito de Santa María. Con el objetivo de fortalecer las competencias priorizadas de los docentes para mejorar la práctica pedagógica, orientados al logro de aprendizajes fundamentales de los estudiantes del II, III, IV y V ciclo de las instituciones educativas de la región Lima. 

Asimismo, en la jornada se identificarán las etapas del proyecto de aprendizaje, facilitando su elaboración y tomando en cuenta los procesos pedagógicos. De igual forma propiciar la aplicación de estrategias y orientaciones eficaces, teniendo en cuenta el uso de las rutas de aprendizaje de las áreas fundamentales de Comunicación y Matemática, tomando en cuenta la caracterización de los estudiantes en los aspectos sociocultural y socioeducativo, e identificar instrumentos y técnicas de evaluación de los aprendizajes.

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