9 sept 2014

CONTINUANDO CON EL PLAN REGIONAL “MIRO BIEN, APRENDO MEJOR”: UN TOTAL DE 166 NIÑOS RECIBIERON LENTES CORRECTIVOS DE ACUERDO A EVALUACIÓN PREVIA

(Chancay, lunes 08 de setiembre).- El Gobierno Regional de Lima a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social benefició a más escolares de la Provincia de Huaral con la entrega de anteojos correctivos a 166 niños y niñas de nivel primario de la I.E. N° 20390 “Hortensia Dulanto de las Casas” en Chancay. 

Es así que en el marco del plan regional “Miro Bien, Aprendo Mejor” se determinó anteriormente a los estudiantes con dificultades oculares para luego entregarles sus respectivos anteojos correctivos, los cuales serán de gran ayuda para el desarrollo normal de sus clases así como la progresiva corrección del problema ocular diagnosticado. 

“Estamos trabajando con los niños a temprana edad para contrarrestar y evitar enfermedades oculares que puedan perjudicar su buena formación académica. Hoy estamos entregándoles estos anteojos a los escolares y seguiremos con este plan regional en las demás provincias. A la fecha más de tres mil anteojos se han distribuido en toda la región Lima como resultado de la alianza estratégica con organismos no gubernamentales y municipios locales”, señaló el Lic. Marcelo Lévano Solari, Gerente Regional de Desarrollo Social. 

Así mismo estuvieron presentes durante la ceremonia; el Director de la Institución Educativa “Hortensia Dulanto de las Casas”, Lic. Walter Samuel Soto Ventura; el Sub Director del Hospital de Chancay, Dr. Hugo Ortiz Sausa; la Lic. Dilcia Blanco Fitzcarr, Coordinadora de Salud Ocular-Chancay; así como padres de familia, profesores ente otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario