9 sept 2014

INICIAMOS PREPARACIÓN A DOCENTES EN EL USO DE LAS TABLETS: DOCENTES CAPACITARÁN A CERCA DE 2500 ALUMNOS PARA EL ADECUADO MANEJO DE LOS EQUIPOS TECNOLÓGICOS


• Tablets se entregarán prontamente a los alumnos del 4° y 5° grado de secundaria previamente capacitados. 

(Huacho, lunes 08 de setiembre).- El Gobierno Regional de Lima a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social inició las capacitaciones a 35 profesores de la región en el uso de las aplicaciones de tabletas, quienes luego se encargarán de capacitar a 2460 alumnos seleccionados sobre el cuidado de los equipos y su adecuada manipulación. 

Maestros de las provincias de Huaura, Barranca, Cajatambo, Oyón y Canta, han sido los primeros capacitados en las nuevas tecnologías de información y comunicación, capacitaciones llevadas a cabo en la Institución Educativa “Pedro E. Paulet” de Huacho, a cargo de los consultores en Informática de la empresa Microsoft Perú y la ONG Empresarios por la Educación, Ing. Miguel Chávez y Fernández Murillo. 

Del mismo modo se informó que la próxima capacitación se realizará el sábado 13 de setiembre en la zona sur de nuestra región, en la Institución Educativa de nivel secundario “José Buenaventura Sepúlveda” de San Vicente con la presencia de maestros de las provincias de Huarochirí, Yauyos y Cañete. 

“Nos sentimos contentos que se viene concretando una de las promesas de nuestro presidente regional. Jóvenes estudiantes en las próximas semanas tendrán la oportunidad de recibir sus Tablets. Buscamos que nuestros escolares mejoren su calidad educativa, estén a la par con el avance tecnológico, científico; contribuyendo al progreso de la región”, manifestó el Gerente Regional de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano Solari. 

Cabe indicar que las Tablets que entregará el Gobierno Regional de Lima son de última generación, y que a su vez son una computadora portátil que cuenta con dos cámaras (adelante y atrás), sistema operativo Windows 8.1, puerto de USB, conexión a Internet inalámbrico, liviano y otras características.

No hay comentarios:

Publicar un comentario