16 sept 2014

EN LA PROVINCIA DE HUAURA: CULMINAMOS CAPACITACIONES SOBRE TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EN ARTESANÍA Y CALIDAD DE SERVICIO TURÍSTICO

(Huacho, martes 16 de setiembre).- Impulsando el desarrollo de los pequeños artesanos en el mercado turístico, el Gobierno Regional de Lima en coordinación con Mincetur y la Municipalidad Provincial de Huaura, realizó las capacitaciones en temas artesanales dirigidas a artesanos del sector Norte de la región Lima. 

Llevadas a cabo en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Huaura, las capacitaciones dictadas por ponentes especializados desarrollaron los temas sobre; Tecnología e Innovación en Artesanía y Turismo, Mercado Nacional e Internacional para la Artesanía, Calidad de Atención y Servicio al Turismo, y Gestión de la Calidad en el Sector Artesanal. 

En dos días de capacitación, las actividades se llevaron a cabo con la presencia de artesanos provenientes de la Asociación de Artesanos Artecrea, Asociación de Artesanos de la Provincia de Huaura, Artesanía Crea Bamboo, Taller de Artesania Kaymi Maki, Asociación de Artesanos de la Provincia de Canta, Asociación de Artesanos de la Ciudad Sagrada de Caral, Asociación de Artesanos Acedes Perú, Asociación El Arte en Tus Manos, Artesanía Estrellita y Artesanía Las Shicras. Asimismo estuvieron presentes, estudiantes de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión. 

Cabe informar que la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo dirigida por la Lic. María Zapata de la Cruz, estará gestionando las mismas capacitaciones a desarrollarse posteriormente en la zona sur de la Región Lima, esperando una igual aceptación por parte de los artesanos y público en general interesado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario